Luego de 25 horas de debate la Ley Bases, invocada como motivo de la protesta de ATE, recibió el martes pasado media sanción de la Cámara de Diputados y pasará al Senado, donde aún hay legisladores indecisos respecto a su voto.
El sindicato que nuclea a los trabajadores del Estado lo decidió en rechazo al proyecto de Ley Bases que aprobó Diputados. Por el mismo motivo, la semana pasada había llamado a un paro de 72 horas en el Senasa.
Aerolíneas Argentinas anunció a través de sus redes sociales que este lunes los vuelos podrían cambiar sus horarios. Esto se da por el reclamo que realizará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para demostrar su descontento con la Ley Bases.
“Por circunstancias ajenas a la compañía, tu vuelo podría cambiar de horario”, comunicaron en su cuenta de la red social X. A su vez, manifestaron que para chequear el vuelo, los pasajeros deberán ingresar a la app de Aerolíneas Argentinas o en el correo electrónico personal.
ATE realizará este lunes una jornada de lucha, en rechazo a la sanción de la Ley de Bases, que afectaría a 24 aeropuertos de todo el país y por la que podrían suspenderse varios vuelos.
La posibilidad de que se apruebe dicha ley en el Senado “pone en riesgo el normal funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, según afirma el comunicado que publicó ATE horas atrás.
Entre las 8 y las 11 de la mañana, solamente se garantizará la prestación de servicios mínimos y esenciales como vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo.