El senador nacional del Frente de Todos, Carlos Linares, se refirió al mejoramiento de un sector del Liceo Militar General Roca. “Tal vez cuando el Intendente Juan Pablo Luque dijo ‘tiraremos los paredones’ se prestó a confusiones. Claramente no derrumbaremos los paredones del Liceo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “me enteré lo del Liceo Militar General Roca por una propaganda maliciosa de algún sector. Y es todo lo contrario a lo que se anda diciendo”.
“Nosotros en la gestión del año 2011-2012 cambiamos los paredones del Liceo por unas rejas para que tenga una vista diferente, más linda”, dijo.
Asimismo, aclaró que “ahora el criterio es un acuerdo para uso compartido de la parte de atrás del Liceo Militar. El espacio de recreación tendrá horarios estipulados. Será un lugar destinado a toda la ciudadanía de Comodoro Rivadavia”.
“El Liceo sin duda ha demostrado ser un lugar que brinda educación de primer nivel”, indicó.
En este marco, destacó que “tal vez cuando el Intendente Juan Pablo Luque dijo ‘tiraremos los paredones’ se prestó a confusiones. Claramente no derrumbaremos los paredones del Liceo”.
“Estamos en época electoral y algunos pueden usar estas frases para decir que vamos a sacar el Liceo pero eso totalmente falso”, expresó.
Finalmente, Linares concluyó que “lo que se va a hacer en el Liceo es un mejoramiento del sector. Eso es lo que tiene que estar claro, no se toca nada del Liceo, la Institución seguirá funcionando como lo viene haciendo. Será un salto de calidad para todos. Acá solo habrá beneficiarios, no perjudicados”.