“Esta es una ley muy esperada, es un acto de justicia que los trabajadores no tengan que sufrir ese impuesto tan distorsivo, que el salario no es ganancia, una lucha en nuestra zona histórica, de todos los gremios hermanos de hace mucho tiempo, así que estamos muy cerca y en la Patagonia es un índice importante porque está tomada en cuenta la zona desfavorable, salarios por arriba de 2.100.000 pesos, así que diría que tendríamos casi el 100% de todos los trabajadores de la zona y de la Cuenca exentos de este impuesto”, analizó Carlos Linares.
Acerca de por qué esto se da ahora, indicó que “en la vida todo son momentos, yo siempre lo digo, este es el momento, se toma, se aprueba y se hace un acto de justicia. Escucho a veces, por qué ahora, que es un tema electoral, y yo estuve en más de una marcha, de un pedido, más de un viaje a Buenos Aires con sindicatos de la Cuenca pidiendo esta reparación histórica, y ahora estamos a un par de días de que esto suceda”.
“Lo importante no es por qué ahora, lo importante es que es ahora. Porque ahora es una lucha de una persona que también, en la realidad, el Ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, lo viene diciendo desde hace muchísimos años que el trabajo no puede ser Ganancia, no se puede aportar ese impuesto distorsivo”, añadió.
Al aire por Radiocracia, el legislador nacional dijo que aguarda “que todo el arco político de la provincia del Chubut vote favorable a esta reparación histórica que tanto veníamos reclamando. Si se da la lógica, no tendría que ser así, teniendo en cuenta lo que pasó en Diputados con los legisladores de aquí de Chubut que responden a Juntos por el Cambio”.
“El Senado tiene en el jueves, un día histórico. Tanto el Gobernador electo como Terenzi tienen la posibilidad de acompañar un acto de justicia para la zona patagónica y sobre todo para la provincia del Chubut. Ellos lo han dicho la otra vez que no solamente querían lo del impuesto a las Ganancias, sino que esté considerada la zona desfavorable y eso está hoy dentro del reglamento, así que tengo la esperanza que los tres legisladores por la provincia podamos mirar a los trabajadores diciendo que hemos cumplido con la palabra”.
Finalmente sobre la Ley de Alquileres y cuántos proyectos van a salir al recinto para ser analizados, remarcó que “ya tiene media sanción en Diputados y nosotros vamos a presentar, que ya se votó en Comisión, un proyecto en disidencia de lo que vino de Diputados, en la cual vamos a insistir con los tres años de contrato y una revisión de cada seis meses en el tema inflacionario con el índice salarial”. “Eso es lo que vamos a llevar al recinto el jueves. Después eso se girará a Diputados, tiene que volver porque va a haber cambios nuevamente en lo original, así que esperemos que en Diputados después 4este proyecto sea acompañado”, cerró.