Linares: “Si tengo que ser candidato a Gobernador, voy a jugar”

04/01/2019

Linares: “Si tengo que ser candidato a Gobernador, voy a jugar”

“La unidad tiene que ser ideológica, no para acomodar gente”, señaló.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, no descartó presentarse como candidato a gobernador en las elecciones, sin embargo antes quiere trabajar por la unidad del peronismo chubutense. Para el jefe político de la ciudad petrolera, la clave está en la “unidad ideológica” del Partido Justicialista y reconstruir una oposición real al modelo de Cambiemos.

“Si no podemos conseguir la unificación del partido, de lo que vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que sucede, vamos a jugar. Y con ‘jugar’ quiero decir que iríamos con un proyecto político, no uno personalizado. Lo personalilzado no le hizo bien al país y en especial a esta provincia”, apuntó Linares en diálogo con El Comodorense.

“Como parte del Partido Justicialista, nuestra facción va a llevar candidatos. Y si tengo que ser candidato a Gobernador, voy a jugar”, afirmó el intendente de Comodoro.

Sin embargo, Linares apuntó: “estamos trabajando todo el día, hablamos con todos los sectores. Abrazamos la unificación del peronismo en toda la provincia. La unidad tiene que ser ideológica, no para acomodar gente. Tenemos que construir una oposición al gobierno nacional”.

“Cambiemos es el problema del país, no del peronismo en estas elecciones. Las políticas que está llevando este gobierno nacional afectan a la gente, donde a la gente no alcanza para comer, el desempleo creció abruptamente, los chicos vuelven a los comedores, las tarifas son impagables y nos esperan más tarifazos. En tres años no hubo un sólo mensaje o acción a favor de la gente. Estamos luchando para revertir esa historia”, indicó.

“Nunca miré una encuesta”, dijo al ser consultado sobre el planteo que hizo ayer Gustavo Mac Karthy de que Gustavo Menna sería el favorito para ganar las elecciones a la gobernación. “La encuesta mía es la de la calle. Menna, en sus tres años de gestión como diputado nacional, sólo votó contra los trabajadores, contra la gente, contra la provincia de Chubut”, agregó. “No creo que Menna sea el candidato más votado de esta provincia”, concluyó sobre el tema.

“Seguro que ahora van a empezar con la campaña del miedo, que van a volver ‘los que se robaron todo’. Y los que ‘se robaron todo’ eran los que le permitían a la gente comer, irse de vacaciones, cambiar el auto. Esa campaña del miedo la quieren imponer porque no tienen nada para mostrar en estos tres años, dejando un desastre de país”, manifestó.

Linares mantuvo una charla con el diputado nacional y líder de camioneros en Chubut, Jorge Taboada, aunque aclaró que el diálogo es con todos las organizaciones sindicales y populares con el objetivo de unificar al movimiento peronista. “Hablamos con todos los que llamen o atiendan el teléfono”.

Y en ese marco, apuntó contra el gobernador Mariano Arcioni por el plan para adelantar las elecciones. “Si no se retrotrae el adelantamiento de las elecciones, es imposible el diálogo con ese sector. Porque lo habíamos pactado (acoplar las elecciones a las nacionales) desde el minuto uno, pero después vinieron con este planteo inexplicable de un desdoblamiento. Si no nos podemos poner de acuerdo en algo como eso, después es difícil acordar en un montón de cosas”, indicó.

Compartí