La opinión del jefe comunal sobre la crisis de la provincia con los sueldos y con CAMMESA. También manifestó su mirada sobre las elecciones.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se manifestó sobre los principales problemas que afronta el gobierno provincial: el pago de sueldos fuera de fecha y la crisis con CAMMESA. Además, comentó su mirada sobre las próximas elecciones a intendente, diputados nacionales y Presidente.
«Nosotros lamentablemente lo anticipamos en la campaña a gobernador. A los trabajadores no les pueden cumplir la clausula gatillo, los daños son irrecuperables en todos los sectores del Estado. Si nos convocan, estamos para apoyar», comentó Linares, en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, y aclaró que no lo invitaron a la última reunión con intendentes con el gobernador Mariano Arcioni.
«Acá hay que juntarse, trabajar y decir la verdad, algo que no es común en los gobiernos provinciales de estos últimos años. Hay que convocar a todos los que puedan colaborar, nosotros somos gente de trabajo con errores y aciertos. Este municipio cumplió todas sus promesas, la palabra en política tiene que tener valor», sostuvo.
Linares dijo que acompañará al gobernador en los reclamos ante CAMMESA para evitar más presiones de la mayorista a las cooperativas eléctricas. «Hay que ir a Energía, al gobierno nacional, en este tema no puede haber grises. Si el gobierno toma la bandera en defensa de la Provincia, nosotros vamos a estar ahí», planteó.
«La deuda hay que ver, no hay que asustarse de los números, hay que ver los intereses, los punitorios. Lo fácil es lo que quieren hacer los muchachos de la SCPL que es decirle a la gente que el que pagaba dos, ahora pague cuatro y así solucionamos todos los problemas. Ahora, la gente no puede pagarlo», remarcó.
Sobre las elecciones, Linares dijo que no mira encuestas y se mostró confiado en su candidato «bendecido»: el viceintendente Juan Pablo Luque. «Yo le digo a la gente que confió en mi, que confíe en Juan Pablo. Para mi, él es la sucesión de este gobierno. Tengo la mejor con Guillermo Almirón y Maximo Naumann, Maxi estuvo en nuestro gabinete, los dos son personas valiosas dentro del partido».
«Martín Buzzi también debería dar una opinión a ver qué piensa de la provincia. Yo lo veo oculto y no está cerca de Arcioni, pareciera que no se llevan bien los muchachos ahora» , manifestó el intendente de Comodoro Rivadavia sobre el precandidato de Chubut al Frente.
«Yo veo las cosas que dijo Arcioni y Buzzi y ahora están juntos. Gabriel Cocha hablando de política y hace diez años que no está en Comodoro. Yo vi un video muy bonito que hizo El Comodorense de los baches, pero me parece que son de la época de Buzzi. Si critican al municipio, yo le propongo a cualquier candidato a que debatamos», cerró.
El jefe político de la ciudad consideró que no debería haber acto de cierre de las elecciones para el caso de Juan Pablo Luque, puesto que se trata de las PASO y además sealó que la gente está cansada de que haya actos eleccionarios cada tan corto tiempo.