El senador nacional Carlos Linares, se refirió a la situación política que atraviesa Chubut por la desidia de la era Milei. “Este Gobierno Nacional está costando mucho. Ya estamos rozando los dos dígitos en desocupación, la cuestión tarifaria está ahogando a la gente y tampoco hay inversiones”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “yo voté a Juan Pablo Luque para que sea Gobernador de mi Provincia, pero eso no quiere decir cómo vamos a trabajar ahora con el Presupuesto 2025”.
“Yo tengo una diferencia con lo que pienso del Gobierno Nacional, de las alianzas que hace y de su discurso ficticio porque todo está parado”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros tenemos que estar abroquelados como Provincia a pesar de las diferencias ideológicas con el Gobernador Torres. El objetivo principal que los políticos debemos tener, es pensar en el bienestar de la gente”.
“Este Gobierno Nacional está costando mucho. Ya estamos rozando los dos dígitos en desocupación, la cuestión tarifaria está ahogando a la gente y tampoco hay inversiones”, indicó.
En este marco, destacó que “los Municipios están siendo ahogados económicamente por el Gobierno de Milei”.
“El Municipio de Comodoro Rivadavia está muy pero muy complicado financieramente por el subsidio al transporte, la recolección de residuos y la obra pública. Y esto es lo que nos obliga a estar más unidos que nunca, aun con las diferencias que existen”, afirmó.
Finalmente, Linares concluyó que “si tengo que rescatar algo del Gobernador Ignacio Torres es que siempre tiene el teléfono abierto y eso en política no es poca cosa. Ese gesto es fundamental para el crecimiento de Chubut”.