Linares: “Se terminaron las amnistías y oportunidades”

02/11/2019

Linares: “Se terminaron las amnistías y oportunidades”

El intendente de Comodoro Rivadavia, cuestionó a aquellos afiliados que en su momento decidieron alejarse del Partido Justicialista en Chubut, para postularse a nombre de otras fuerzas políticas.

“Se está haciendo lo que se dijo que se iba a hacer, no hicimos nada raro. Que quede claro porque también del partido no se echa a nadie. No están en el partido de los que nunca quisieron estar, los que por distintos motivos decidieron alejarse y jugar por afuera”, enfatizó hoy Carlos Linares.

En tal sentido, dijo que “este partido les dio muchas oportunidades, amnistías; desde Esquel, desde Comodoro Rivadavia, más de una prueba de que queríamos estar todos juntos. Me parece que llegó un momento donde no es para enojarse, y seguramente el tiempo pondrá las cosas en su lugar”.

“El PJ es un partido frentista. Seguramente haremos alianzas con muchas fuerzas políticas para seguir conduciendo la provincia y el país, así que hoy lo que se determinó es el cronograma electoral y poner en funcionamiento todas las herramientas necesarias desde el justicialismo”, añadió.

Acerca de cómo observa lo que pasó en Trelew con los militantes que fueron a la sede partidaria y que hicieron un intento de ingresar, dijo que “vamos a empezar por el principio: que esto no es espontáneo, es una cosa armada y me parece que no tiene nada que ver la toma de un lugar, esas cosas en la política me parece que atrasan, no suman”.

En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, Linares enfatizó: “entre los militantes yo ahí ninguno que sea candidato, me parece; o sea que tranquilamente se pueden presentar en la elección del Consejo de Localidad de Trelew y del Partido Justicialista a nivel provincial, pero esto de amagar y querer ir por medio de la violencia u otras formas a adueñarse de algo que no es así, me parece que no tiene asidero ni durabilidad en el tiempo”.

Respecto a lo que se decía desde algunos sectores que sostenían que acompañaron al Gobernador, Mariano Arcioni -que finalmente ganó las elecciones- y podían llegar a tener que ver con el tema de las desafiliaciones de Maderna o de Sastre, insistió en que “la historia lo marca: nosotros tanto con Adrián como con Ricardo, estuvimos muy cerca de un acuerdo político. Después, ellos tomaron una decisión que no soy nadie para decir si estuvo mal o bien, son decisiones que se toman; nosotros hicimos un acuerdo del Frente Patriótico para las elecciones donde uno de los avales que estaba ahí es de Adrián Maderna, que después tomó la decisión de alejarse y tampoco está mal, yo no soy quién para decirlo”.

“Él tomó una decisión y si me preguntan qué pienso en lo personal tanto de Adrián como de Ricardo, tengo una relación muy buena con todos ellos, me hablo; pero esto es un tema político que hay que dejarlo de costado y tomar las decisiones que marca el reglamento, que siempre se lo fue pateando para adelante, algún día se tenían que tomar y hoy se lo hizo. No hay que enojarse ni mirarnos mal, estas son decisiones que se toman a nivel político y quedan ahí”, relativizó.

Las elecciones del 15 de diciembre

En cuanto a si está en su interés también presidir el PJ, el jefe comunal comodorense fue tajante: “lo dije mil veces, que no. Hay muchos compañeros que ven en mí una figura y les agradezco muchísimo, pero ya lo afirmé, tuve la oportunidad y el honor que el Partido Justicialista me acompañe en la candidatura a la gobernación, de ser intendente y viceintendente de esta ciudad, de terminar unas elecciones y que Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili continúen nuestro proyecto político con más del 50% de los votos, lo que habla de algo que está vigente y fortalecido”.

“Voy a seguir militando en el lugar que más me gusta, en la calle, al lado de la gente. Por eso le agradezco al que piensa que puedo ocupar algún cargo partidario, pero vuelvo a insistir en que me costó mucho tomar la definición cuando me tocó ser candidato a Gobernador y también lo dije en el grupo de compañeros, que tengo una decisión definitivamente tomada, y es que no lo voy a ser”, culminó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Carlos Linares