“Linares reparte plata en Clubes pero eso no cambia la calidad de vida de la gente”

03/12/2019

“Linares reparte plata en Clubes pero eso no cambia la calidad de vida de la gente”

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez De Celis, se refirió a las obras hídricas que necesita la ciudad de Comodoro Rivadavia para no sufrir más inundaciones. “Acá muchas veces la política se rasga las vestiduras cuando llueve y me criticaba que yo iba cuando había sol pero trabajábamos para que Comodoro no se inunde más, y eso es lo que hay que entender. Las obras hídricas son caras. La Municipalidad no presento ningún plan integral para la realización de obras hídricas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros habíamos propuesto hacer las cloacas en Fracción 14 con financiamiento de Nación exclusivamente. En su momento tuvimos una reunión con Carlos Linares y Abel Boyero pero acá tenemos otro caso donde el Municipio no presentó el proyecto que se necesitaba para iniciar esta obra”.

“Comodoro tiene cinco Cuencas hídricas que van a dar al mar. Lamentablemente no hay un plan integral de las obras hídricas. Este es un trabajo que la Municipalidad no hizo”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “acá muchas veces la política se rasga las vestiduras cuando llueve y me criticaba que yo iba cuando había sol pero trabajábamos para que Comodoro no se inunde más, y eso es lo que hay que entender. Las obras hídricas son caras. Uno ve al Intendente repartiendo 2, 3, 4 millones a los Clubes pero eso no cambia la calidad de vida de la gente”.

Finalmente, De Celis concluyó que “hoy hay que tomar las riendas de la política para evitar más inundaciones. Si nosotros hubiéramos trabajado la prevención, la acción y la sobras hídricas en función del Presupuesto 2019 hoy Comodoro Rivadavia estaría muchísimo más preparado”.

Compartí