En su análisis de lo que ha sido la elección, el viceintendente electo remarcó que tenían mucha fe en que iban a colocar los tres diputados nacionales desde el FpV en Chubut. «Sabíamos que iba a pasar por lo que hiciéramos en Comodoro y la gente respondió de una manera brillante», destacó. También hizo alusión a la transición del mando local.
A partir de este resultado, Carlos Linares consideró que Comodoro asumirá un rol importante porque la foto indica que la gran diferencia que se ha sacado en la zona sur, ha posicionado nuevamente a Néstor Di Pierro como un referente máximo en la provincia y recordó que el intendente electo se ha juntado con el futuro gobernador para construir un poder político importante teniendo en cuenta también la integración provincial.
«Es importante llevarle a la presidenta una foto donde Comodoro hizo un esfuerzo supremo y eso tiene que ser devuelto de la misma forma. Nosotros estamos contentos por el deber cumplido y resaltando el gran trabajo de la militancia de esta ciudad, donde trabajaron casi 500 personas entre fiscales y logística», señaló.
De esa suma de voluntades, remarcó que el trabajo se remonta a más de dos años de labores con el proyecto kirchnerista, convencidos en el proyecto nacional que la provincia nunca debería haber dejado. «Esto es un día a día, explicarle a la gente cuál es el motivo, y la gente reconoce el trabajo de la señora presidenta y también haber puesto de candidato en la ciudad a uno de los referentes más importantes de los últimos años que será el próximo intendente», analizó.
En tanto sobre el nuevo posicionamiento de Martín Buzzi y su gestión para reactivar obras al alinearse con el gobierno nacional y si la gente también tomó partido por ello, Linares dijo que sin dudas ayudó y mucho a un proyecto nacional. «No es lo mismo estar enfrentado a un Gobierno Nacional con un tractor como es Cristina, que no estar con ella», consignó.
En diálogo con el programa «Luenzo de Una«, que se emite por Radiocracia, el futuro vicejefe comunal elogió la lectura de Buzzi luego de las elecciones complementarias del 29 de mayo pasado: «pensó en grande, porque no es fácil tomar una decisión de esa manera y eso nos va a traer muchos frutos el día de mañana», enfatizó.
En tal sentido, expresó que junto a Di Pierro se ha acercado al gobernador electo para colaborar en la confección del listado de nombres y así armar el gabinete provincial. «Lo vamos a acompañar en el gobierno porque es muy importante para nosotros que a él le vaya bien«, disparó. «Martín le va a dar a la zona sur la participación que tiene que tener dentro del gobierno», agregó.
Los tiempos de la transición municipal
En cambio fue austero sobre la posibilidad de avizorar una fecha probable para anunciar la composición del gabinete municipal. «Todavía no lo decidimos, estamos armando tranquilos, bien, teniendo charlas con personas interesantes que estamos viendo de qué manera se pueden incorporar. Los tiempos nos van a apurar y en la segunda semana de noviembre deberíamos tenerlos definidos para que empiecen a caminar sus respectivcas áreas», aseveró Linares.
Por último en cuanto a la transición, estimó que al gobierno municipal que les será entregado el 10 de diciembre le centrarán la mira desde el punto de vista económico, el más importante. «Diego (Touriñán) está trabajando fuertemente. Esta semana ya vamos a tener el presupuesto 2012 casi chequeado para ver si lo sacamos ahora».
Por ello, estimó que harán una gran revisión de costos de subsidios, sobre todo los de servicios para la comunidad y dijo que irán viendo otros temas en el tiempo como con el aspecto social: seguridad, deportes y tierras, del que anticipó que será un aspecto que «se va a ir poniendo muy duro«.
Para ello quieren que no se entreguen más lotes desde el municipio hasta que se organice lo ya cedido y añadió que acerca de las ocupaciones, hoy refieren más a la viveza que a la necesidad propiamente dicha y que ante eso van a ser inflexibles. «Di Pierro lo dijo claro: todo lo que no esté dentro de las reglas el municipio no lo va a aceptar y vamos a recurrir a la Justicia si es necesario», concluyó.