Linares: “Queremos ver la deuda con Cammesa, no son transparentes los intereses”

27/04/2019

Linares: “Queremos ver la deuda con Cammesa, no son transparentes los intereses”

El intendente Carlos Linares planteó la necesidad de revisar la deuda de las prestatarias porque “no son transparentes los intereses”.

Según publica diario El Chubut Linares planteó “tenemos que ir todos en bloque a hablar con Cammesa para el reclamo que tome la fuerza que tiene que tomar, y con una posición clara para toda la provincia”.

Insistió en que los embargos “siguen siendo una espada de Damocles sobre las cabezas de todas las cooperativas, Cammesa sigue presionando sobre ese tema y no podemos ir a poner la cabeza para que ellos ejecuten como quieran”.

Pero además, hizo hincapié en que “hay que hablar de la deuda, de la quita de intereses y si se puede hacer un plan de pago, porque lo que está buscando Cammesa es la liberación de tarifas y nosotros no tengamos control sobre ellas”. Y enfatizó que “eso no va a suceder, por lo menos mientras yo sea intendente de Comodoro Rivadavia”.

“Están buscando algún negocio”
El candidato a Gobernador justicialista, alertó además que en cuanto a la deuda con Cammesa de parte de las Cooperativas, “hay muchos, propios y ajenos, que están yendo por lo que más les interesa que es la parte del juicio y de los honorarios de los abogados”.

Acusó a “varios actores; desde la Provincia rascando la lata de los últimos pesitos que se puedan llevar, porque ya rasparon la lata con lo que pasó robándole a los colegios, y acá también están buscando algún tipo de negocio que no lo tengo en claro por eso no lo denuncio, pero lo vamos a investigar”.

Insistió entonces en revisar la deuda porque los intereses “no están transparentes, hay mucho que hablar”.

Pedido a los intendentes
Por otra parte, Linares lamentó también la actitud de algunos intendentes señalando que se han mantenido en silencio ante la crisis de las cooperativas de servicios públicos.

“Tenemos que tener una postura entre todos (los intendentes) y las cooperativas, no dejar que nos dividan”, sostuvo Linares quien advirtió que “veo mucho silencio entre algunos intendentes y me parece que tenemos que seguir con una postura dura y salir juntos a dar pelea”.

Y repasó que en la reunión mantenida el lunes en Casa de Gobierno con otros intendentes, cooperativistas y funcionarios del Gobierno, “planteé que el sistema energético en la provincia tiene que cambiar; no puede ser que una provincia que genera diez veces la energía que consume, hoy esté hablando de este tema, entonces tenemos que dar la gran pelea”.

Compartí