El intendente comodorense gestionó, junto a dirigentes locales de ATE, los haberes adeudados a 40 agentes que se desempeñan en la ciudad.
El intendente Carlos Linares recibió a referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y gestionó ante funcionarios provinciales el pago de haberes adeudados de más de 40 trabajadores que forman parte de los distintos programas del Servicio de Protección de Derechos en la ciudad petrolera.
“Debemos avanzar en un sistema que agilice los pagos, ya que en los últimos tiempos se están registrando demoras importantes”, indicó el titular del Ejecutivo municipal.
En ese contexto, el intendente afirmó: “durante el encuentro con los representantes de ATE, junto con la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, nos comunicamos con el ministro de Familia de la Provincia, Juan Martín Bortagaray, y con el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, para destrabar el pago de sueldos de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos, que según entendemos, serán abonados durante la semana”.
«El inconveniente fue consecuencia de un atraso en la liquidación de haberes, ya que se trata de un convenio entre Nación, Provincia y Municipio que contempla los sueldos de quienes integran los programas del Servicio de Protección de Derechos”, señaló.
“Las grandes demoras en los pagos son habituales en estos casos, como sucede con el subsidio de transporte, por lo que debemos avanzar en un sistema para agilizar este tema, teniendo cargados los CBU de los beneficiarios para que se les deposite directamente los sueldos y evitar trámites engorrosos”, recalcó.
Por último, Linares sostuvo: “a pesar de las internas que está viviendo ATE, que esperemos que se resuelvan pronto, debemos trabajar junto a ellos porque queremos ser parte de la solución, no generar problemas. Estamos en tiempos difíciles, pero siempre vamos a estar del lado de los trabajadores”.