El Senador nacional por el Frente de Todos en Chubut, manifestó su preocupación por la situación que viven los adultos mayores con la obra social que los cobija, aludiendo a lo solicitado por Mario Quinteros, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado.
“Le pido al PAMI de Comodoro que atienda los reclamos de nuestros queridos jubilados y jubiladas, que son la historia viviente del trabajo y el sacrificio. Como peronistas, para nosotros eso es de vital importancia y no puede esperar. Estamos a disposición”, sostuvo Carlos Linares a través de su cuenta de Twitter.
Quinteros criticó al PAMI y reclamó mejoras inmediatas: “Cada vez hay más jubilados y menos atención”, sostuvo el referente acerca del reclamo, que está centrado en la precaria atención que se brinda a los jubilados en la obra social.
En una nota publicada hoy por el diario Crónica, Quinteros se refirió a los motivos que llevaron a los jubilados a publicar una solicitada en contra del PAMI en ese matutino local. Habló en duros términos sobre la atención que se brinda en la obra social y criticó la falta de respuestas hacia los jubilados y pensionados a la hora de tener que hacer gestiones de cualquier tipo. “Lo único que reclamamos es salud, nada más”, dijo.
Distintos centros de jubilados de la ciudad firmaron una dura solicitada en contra del PAMI, en la cual se quejaron por distintos temas. Entre ellos, se menciona la enorme dificultad que tienen los adultos mayores para realizar trámites de forma online, teniendo muchas veces que manejar teléfonos inteligentes, algo con lo que muchos no están familiarizados. Además, criticaron las falencias que existen con el servicio de ambulancia y exigieron que se esclarezca el convenio entre la obra social y EMEC.
Los motivos
“El viernes pasado fui a llevar la nota para que la recibiera la gente del PAMI, a la una de la tarde. Lo que vi ahí adentro fue un desastre, en la recepción no había nadie, al fondo, había cinco o seis personas tomando mate. Es deprimente entrar al edificio, y esto no es de ahora, y lo peor es que cada vez hay más jubilados y menos atención. Pareciera ser que la pandemia le vino como anillo al dedo a muchos, para reforzar este tema del destrato hacia los jubilados. Vas al PAMI y te salen con que para hacer un trámite tenés que usar tal aplicación, que las nuevas disposiciones y no sé cuántas cosas más”, se quejó Quinteros.
Y lamentó “el calvario de esperar cuatro meses para un turno médico”, puesto que uno de los graves problemas que tienen actualmente los jubilados es la demora para poder atenderse con profesionales médicos ya que por lo general, los turnos se dan para dentro de dos, tres o cuatro meses, algo que lógicamente es un despropósito. “Tenemos una población de 50.000 jubilados en Comodoro y solo treinta y cinco médicos. Si no atienden nuestros reclamos, me parece que vamos a tener que visibilizarlos de otra manera”, determinó.
Entre otros conceptos, el dirigente de los pasivos indicó que “la salud no tiene ideología”, sobre las falencias que existen con el servicio de ambulancia que presta PAMI a los jubilados y denunció falta de atención en la localidad de Rada Tilly, al tiempo que insistió en que “los sueldos son bajos en una ciudad con un costo de vida altísimo”.