El intendente acompañó a la comunidad del sector en la inauguración de la ermita de la Virgen del Valle, que fue reacondicionada por personal del Municipio. En ese marco, repasó las obras de infraestructura que se ejecutarán en el lugar y llamó a las distintas organizaciones sociales que funcionan en el barrio, a trabajar de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El acto se concretó en la intersección de las calles Márquez de Tilly y Cerro Pan de Azúcar, del barrio Sismográfica, en Km. 3; con la presencia del intendente Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario de Servicios a la Comunidad; Rubén Sartori; el coordinador de Parques y Paseos, Luis Agüero; el coordinador de Ambiente, Fernando Vivas; el presidente de la Vecinal, Hernán Barrientos; representantes del Grupo Scouts Nuestra Señora de Luján; autoridades del Club Talleres; referentes del Centro Catamarqueño; y vecinos.
En su discurso, el intendente Carlos Linares manifestó que “la inauguración de la ermita, en la que ahora permanece una Virgencita que fue trasladada desde la provincia de Catamarca, forma parte del proceso de recuperación del barrio, que es uno de los más históricos de Comodoro y que, durante algún tiempo, fue muy postergado”.
“Hoy Sismográfica tiene un importante plan de obras a completar durante lo que queda de este año y del próximo. Fue otro de los grandes afectados por el temporal, con familias damnificadas, pero que con un trabajo permanente entre Municipio y vecinos empieza a mejorar”, expresó Linares.
En ese tenor, se refirió a la ejecución de cordones cuneta en toda la extensión del barrio, el reacondicionamiento del ingreso con la colocación de luminaria, las obras de pavimento comprometidas para los próximos meses, la ampliación del Club Talleres y la llegada del transporte público de pasajeros; al manifestar que “todas estas cosas son producto de intensas gestiones, pensadas para mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector”.
Por último, Linares llamó a los vecinos a aunar esfuerzos para seguir fortaleciendo al barrio; y en esa línea, dijo que “es fundamental el trabajo sostenido entre el Estado y las organizaciones sociales del lugar, para volver a posicionarlo entre los más importantes de la ciudad, como lo fue en sus inicios, que se levantó a la par de la empresa YPF”.