El intendente Carlos Linares formó parte del acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de la Asociación Vecinal 25 de Mayo, encabezada por su presidente, Fabiana Ramos. En ese marco, el jefe de la ciudad llamó a un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los vecinalistas, de cara a atender las prioridades del sector, al explicar que “las vecinales son las entidades que marcan la agenda del Municipio”.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente, junto al secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; miembros de la flamante Comisión Directiva; y vecinos del barrio 25 de Mayo.
En su discurso, Linares valoró la tarea social que llevan adelante los vecinalistas; y en ese sentido, recalcó que “se trata de un trabajo voluntario, ad honorem, que implica restarles horas a las familias para volcarlas a la atención de los vecinos”.
“Esta decisión de gestionar las necesidades de la gente ante el Estado tiene que ser acompañada por todos los vecinos del lugar y por los secretarios municipales; porque entendemos que en las asociaciones vecinales se canalizan las problemáticas del barrio y se establecen las necesidades de intervención inmediata”, explicó el intendente.
Asimismo, comprometió la llegada al barrio de secretarios y subsecretarios del gabinete, para conocer la propuesta de esta nueva comisión vecinal y definir prioridades, que fijen el curso de las gestiones correspondientes.
“Si queremos solucionar las problemáticas y mejorar la calidad de vida de la gente, tenemos que trabajar de forma conjunta y dotar de propuestas al espacio vecinal. Desde el Municipio tenemos muchas facilidades para ello, con una amplia oferta de talleres culturales, actividades para personas de la tercera edad y el acceso al sistema de salud en el territorio, entre otras cosas”, concluyó Linares.