El intendente municipal, Carlos Linares adelantó que participará este viernes del cuarto Encuentro Patagónico en Ushuaia. En ese sentido, reconoció que “esta unidad está dando muy buenos resultados. Tenemos una lucha clara, objetivos definidos, y este espíritu de unidad por el bien común está haciéndose escuchar cómo frente opositor a las políticas nacionales que socaban el salario familiar”.
Tal como se viene anunciando y como parte de la conformación de la unidad regional, el jefe de la ciudad agregó que “estos encuentros están dando resultados importantes, porque nuestra lucha es importante y porque estamos defendiendo los derechos de toda la Patagonia, que está siendo la más damnificada por todos los problemas que está ocasionando el Gobierno Nacional”.
“El presupuesto para el año 2019 nos preocupa y mucho y espero que los diputados, que son los representantes del pueblo, no lo aprueben de la manera que está diseñado. Necesitamos que el gobierno nacional estructure su presupuesto de cara a la gente, para darle respuestas después de tanto ajuste y no en función de los arreglos políticos con el FMI”.
En ese marco, Linares recordó que “mi presidenta decía que no hay balance que cierre si deja la gente afuera; entonces eso hay que tenerlo presente, porque los balances se hacen con la gente adentro”.
“Lamentablemente se cumplieron todas las especulaciones que teníamos, porque vinieron por los intereses de los trabajadores; por los derechos de los jubilados; por la educación; la salud; en fin, por los más necesitados. Hoy tenemos el mayor índice de inflación, desocupación y desnutrición y tenemos que levantar nuestra voz y ser opositores a esta política de ajuste donde sufren los más vulnerables”, enfatizó.