Carlos Linares criticó la intervención política en el Poder Judicial, abogando por la independencia y libertad de acción de la justicia. “Este modelo de intromisión de un Poder sobre otro ya lo vimos con Macri”, enfatizó.
“La verdad es que no tengo la causa, no estoy metido en la causa, no la conozco en profundidad. Lo que yo puedo conocer es lo que pasó en esa emergencia, el trabajo que hicieron los empleados municipales, las empresas, en ese momento, porque yo siempre digo que a 4 o 5 años uno puede mirar a lo lejos con otra mirada, pero en ese momento había que tomar determinaciones”, sostuvo.
Y agregó que “fuero momentos muy duros, de desesperación, una emergencia climática jamás vista en esta ciudad. Yo lo que me llevo, lo que tengo en la memoria es el enorme trabajo de todos que ha posibilitado que eso no sea un maldado aún mayor”.
“Con respecto a la denuncia me llama siempre la atención a mí, porque la justicia, yo soy muy respetuoso de la Justicia, nunca en mi vida me he involucrado en la Justicia, no conozco fiscales, no conozco jueces, pero me llama la atención que ante un fallo o una declaración de ciertos fiscales, rápidamente el Gobierno de la provincia salga a hacer conferencias de prensa amenazándolos que si no rectifican su fallo con una condena a medida de ellos, esto no tiene validez o le cabría un Jury”, analizó.
Linares aseguró al aire por Radiocracia que “no es la forma, la independencia de poderes tiene que estar, porque si no es imposible que ellos puedan trabajar con la tranquilidad que tienen que trabajar en estos casos o en cualquier otro caso, y que el involucramiento, voy a insistir, de personas ligadas al Gobierno nacional, al provincial, que claramente no tienen la causa, ni estuvieron involucrados en la causa, no sé qué otro rédito político quieren encontrar”.
“A ninguno de los que estaban hablando ahí (en la conferencia, donde estaba el Vicegobernador, Gustavo Menna), nunca los vi ni acercando un paquete de fideos, pero eso no quita ni saca, ni tiene nada que ver con el tema de una causa judicial. Lo que yo vi fue un enorme sacrificio de todos los integrantes del municipio en especial, que en un tiempo récord, hemos podido volver a poner un sector de la ciudad nuevamente en funcionamiento”, determinó.
En cuanto a si ve un fin político en estos planteos que hacen Ignacio Torres, Menna o Ana Clara Romero, por caso, o funcionarios del gabinete provincial, incluido el ministro de seguridad, dijo que a su entender “hay que dejar a la Justicia trabajar, y no que a cada causa le vamos a imponer una mirada del Gobierno de que se tiene que dictar lo que desde ahí piensan que tiene que salir”.
“Esto lo hemos visto con las presiones que han recibido los distintos gobiernos, en su momento con la compañera Cristina, donde los fallos los quieren determinar antes que la Justicia. La Fiscalía trabajará como corresponde, pero tienen que tener la libertad de poder actuar, porque si vivís con una amenaza de que si no haces lo que el poder político demande, te puede traer complicaciones, me parece que no es la forma en que queremos nosotros que una sociedad trabaje”, culminó.