Linares: “No vamos a hacer nada que afecte a la gente”

Así lo aseguró el vice jefe comunal, a raíz de la manifestación que realizaron vecinos de los barrios Castelli, Covicup y 25 de Mayo en el día de ayer, ante la supuesta erradicación de un…

miércoles 29/07/2015 - 12:18
Compartí esta noticia

linaresAsí lo aseguró el vice jefe comunal, a raíz de la manifestación que realizaron vecinos de los barrios Castelli, Covicup y 25 de Mayo en el día de ayer, ante la supuesta erradicación de un espacio verde para la creación de 23 lotes. “Quiero aclarar que oficialmente, no se presentó ninguna documentación en el Concejo por este tema”, afirmó.

Este miércoles en horas de la mañana, el viceintendente Carlos Linares brindó declaraciones sobre la situación que aqueja a un centenar de habitantes de la zona norte por informaciones no oficiales de una posible erradicación del espacio verde ubicado a la vera de la Ruta 3, para la creación de lotes fiscales.

En ese marco, Linares aclaró que “oficialmente no se presentó ninguna documentación en el Concejo por este tema, por lo que quiero darles tranquilidad a los vecinos porque no vamos a hacer nada que le afecte a la gente”.

Seguidamente, comentó que “el día sábado estuve en el barrio Castelli y ayer por la tarde tomé contacto con referentes del Covicup, para dar la tranquilidad de que oficialmente, hoy no hay nada presentado”.

Asimismo y en alusión a la presunta presentación de un empleado de la Secretaría de Tierras en el lugar, el viceintendente indicó que “no conozco a esa persona y lo hablaré con el secretario –Alberto Parada- como corresponde”.

“Entendemos la necesidad”
En esa línea, se refirió a la demanda habitacional que presenta la ciudad, señalando que “entendemos la necesidad que tenemos en materia de lotes, pero también tenemos en cuenta la necesidad e importancia que tiene, preservar ciertas cosas como los espacios verdes”.

“Una cosa es hacer terrenos y otra amontonar gente”, enfatizó y sostuvo que “tenemos que tener paciencia porque conocemos la ansiedad y necesidad por tener un terreno fiscal, pero desde el Estado tenemos que entregarlos con todo porque sino en la ansiedad o en el apuro, se entregan sin lo necesario y después tenemos los reclamos de la gente”, concluyó.

Compartí esta noticia