Linares no pagará más subsidios al colectivo y amenaza con dejar sin servicio a Comodoro

23/07/2019

Linares no pagará más subsidios al colectivo y amenaza con dejar sin servicio a Comodoro

El intendente de Comodoro indicó que el municipio desembolsó $97 millones que deberían haber llegado de Provincia.

¿Comodoro sin colectivos o con un boleto a 55 pesos? Así lo dijo crudamente el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, al repasar la deuda que el gobierno provincial tiene con la empresa de transporte público Patagonia Argentina y que el municipio se ha hecho cargo con adelantos.

“Ya hemos pagado 97 millones de pesos de subsidios provinciales”, dijo hoy martes a Radio del Mar. El intendente de Comodoro señaló que el valor del boleto sin subsidio es de 55 pesos. “Vamos a pagar sólo lo que nos corresponde a nosotros”, afirmó.

“Este es el último mes (por julio) que cubrimos lo que le corresponde al Gobierno de la provincia”, manifestó. Además, Linares comentó que envió una carta documento a Provincia intimándola a saldar la deuda. Si el gobierno de Arcioni no se hiciera cargo, Comodoro “se va a quedar sin transporte público el mes que viene (por agosto)”.

De acuerdo a lo expresado por el intendente, desde enero a la fecha el dinero que Provincia debía transferir en concepto de subsidios para garantizar el servicio de transporte público en Comodoro fue absorbida íntegramente por el municipio.

“UTA cerró paritarias y es un 20% de aumento retroactivo al mes de junio y un bono de 18 mil pesos pagadero en tres veces que lo vamos a tener que absorber nosotros”, criticó el jefe político de la ciudad petrolera.

Sin embargo, UTA Comodoro todavía no tiene noticias de un cierre para el interior del país -las cámaras empresariales sólo cerraron en Buenos Aires-, por lo que hay alerta de un paro próximamente.

Compartí