El Fondo Sojero está retenido y hay dos cuotas de la Emergencia Climática que todavía no fueron depositadas.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, no firmó el Consenso Fiscal que pretendía el gobernador Mariano Arcioni, aunque si asistió a la asunción de nuevos funcionarios en Rawson. Aprovechó la oportunidad para reclamar las deudas que tiene Provincia con el municipio. «Yo vengo en defensa de mi ciudad», dijo.
«Provincia tiene deudas con el municipio que queremos resolver antes. Un pacto fiscal tiene que ser cumplimentado por las dos partes, por el municipio y la provincia», manifestó el jefe comunal comodorense, en diálogo con la prensa, donde estuvo el móvil de FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Provincia le debe a Comodoro 30 millones de pesos de impuestos, 40 millones por la emergencia y ahora la retención del fondo sojero. Esto último ya lo tomo como una extorsión a los municipios. En nuestro caso, de no resolverse en los próximos días, vamos a avanzar con instancias judiciales”, detalló el intendente.
Sobre el Fondo Sojero, el intendente comodorense marcó ilegalidad: «está cometiendo un delito la Provincia, no puede ser retenido el Fondo Sojero».
“Participé de este acto porque la convocatoria fue para todos los intendentes de la provincia bajo la consigna de que se trataba de una reunión por el tema del Pacto Fiscal. No vine a una rúbrica sin previo consenso y análisis como lo que quisieron imponer desde el Gobierno Provincial”, explicó Linares.
«Cada intendente firmará de acuerdo a su posición. Yo no vengo a hacer lobby, yo vengo con mi posición, en defensa de mi ciudad y nada más», manifestó.