“Las elecciones se pierden y se ganan en toda la provincia”, dijo esta tarde el también presidente del PJ chubutense, Carlos Linares, al referirse a las perspectivas electorales para el domingo de la semana que viene.
El dirigente enfatizó al aire por Radiocracia que “en el peronismo, tenemos problemas porque no hay tanta cantidad de mesas para la cantidad de fiscales que quieren estar, así que sigue siendo un gran orgullo para nosotros”.
En cuanto al análisis político que menciona que el que gana Trelew, gana la provincia, negó totalmente coincidir con eso: “la prueba fue en el año 2011 con Carlos Eliceche. Se han dado divisiones políticas donde Norberto había perdido por poco en Trelew, se ganó Comodoro, se ganó Rawson, se ganó Esquel, se perdió en cierto lugar en la provincia, y se perdió en Puerto Madryn la intendencia, y por 300 votos Eliceche no fue gobernador en esa elección. Las elecciones se ganan y se pierden en toda la provincia”.
“Por eso hay que trabajar en toda la provincia. Sin duda Trelew es un lugar importante porque hay un caudal de votos importante y es un desafío para cualquier Gobierno de impulsar realmente de una vez y por todas, no en la periódica de decir todos los días para crear buenas cosas, sino realmente trabajar para que esa zona del Valle sea un pulmón productivo, que hoy claramente no lo es”, determinó.
Y agregó que “después del 30 de julio habrá un debate interno, sea cual sea el resultado, dentro del PJ, para analizar lo que dejó esta eliminación de las primarias, la situación de Trelew electoralmente, lo que puede llegar a ser o no los resultados de toda la provincia”.