“Nación se está llevando los generadores de energía”


El intendente denunció que si bien el diputado nacional por Cambiemos Gustavo Menna “había dicho que no se iban a ir de la ciudad, se los están llevando, siendo preocupante porque de los 46 megas que teníamos, con los generadores alternativos hoy solo nos quedan 16”. Por otro lado, confirmó la reunión de mañana con el Ministro Rogelio Frigerio, donde se hablarán de las obras pendientes en la ciudad.

En diálogo con FM Radiocracia el intendente de la ciudad Carlos Linares confirmó que mañana a las 14.30 horas está confirmada la reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y su equipo de trabajo donde “esperamos tener un avance y se puedan destrabar obras porque ya pasó un año y en algunos casos todavía no tenemos ni licitaciones”.

En este sentido, Linares expresó que en el encuentro “hablaremos de varias obras, como por ejemplo, la multitrocha Comodoro-Caleta, acueducto, el aterrazamiento del cerro Chenque, el estadio Centenario ye veremos que prioridad tiene Comodoro en la agenda Nacional”.

Por otro lado, el intendente se refirió a los generadores de energía que había en la ciudad que “en algún momento el diputado Menna había dicho que no se iban a ir de Comodoro, se están yendo de Comodoro, en playa sur uno puede ver el desmantelamiento y de 46 megas que tenía instalada la ciudad con generadores alternativos, hoy ya están quedando 16 megas”.

Frente a esta situación, desde el Ejecutivo local se habló con “Gabriel Tcharian (SCPL) es un tema muy preocupante porque sabemos que lo necesitamos y cuantas veces nos sacó de apuro en la ciudad”.

Respecto a la relación que existe con el gobierno nacional, el intendente dijo que “siendo sinceros en la ciudad no tenemos ninguna obra de Nación ni de Provincia, no solo por lo que significan las obras que son muy importantes, pero tampoco hay mano de obra”.

“La extorsión por el Pacto Fiscal”
En cuanto al debate por el Pacto Fiscal, Linares comentó que se sigue hablando con los legisladores porque “sabemos que no trae ningún tipo de beneficios para la provincia, al contrario, pero es un herramienta de Nación, casi de extorsión, para poder tener algún tipo de financiamiento, por eso estamos evaluando los pro y los contra”.

Asimismo el Jefe Comunal adelantó que “hay que hablarlo y explicarlo, porque para el gobierno de la provincia también es muy importante, poder sacar la Ley de Emergencia, antes que el Pacto Fiscal”, agregó “lo que está en juego es la provincia, cuando dijimos que estábamos en un momento complicado, nos desmentían y sabemos que en marzo los problemas se van a incrementar”.

Compartí