“Se hizo la prórroga de mandato vigente, sería hasta fin de año. El día 20 vamos a tener una reunión con los consejeros en Rawson, para fijar cronograma electoral y fecha de elección. Vamos a buscar la mejor fecha por el tema climático, entre septiembre y octubre es una buena fecha, vamos a hacer el cronograma, las elecciones se van a llevar a cabo con la carta orgánica actual, va a haber distrito único en toda la provincia, que es uno de los temas que se quería tratar y sacar, pero no se pudo llevar a cabo”, analizó Carlos Linares.
Y agregó que “tenemos como un rol de partido que muchas veces es ninguneado o maltratado, pero sin duda cuando pasan los años, el que sigue en vigencia y el que sigue estando es el Partido Justicialista, que sin duda tiene que buscar un fuerte posicionamiento en este caso, lo dijimos siempre, de ser una oposición constructiva, dialoguista, pero con una firme presencia y un pensamiento claro de qué país y respetando a este 44 o 45% de gente que lo votó”.
“Hemos recibido una nota donde quieren, el diezmo lo quieren traspasar a un 3%, hablan si lo hacen del básico o lo hacen del neto, parecería una transacción comercial y no una obligación partidaria que está escrita en la carta orgánica. Si es diezmo es 10% y más allá que es una obligación, es una obligación moral ante todo, que toda persona que se presentó en una lista tuvo que firmar la aceptación”, enfatizó.
Al aire por Radiocracia, Linares sostuvo que “la política en general va a tener que algún día tratar seriamente, que los cargos tienen que ser partidarios, no pueden ser personales, que tienen que responder a una estructura. Cuando uno hace la lista siempre lo hacemos de la mejor fe, en el medio pasan cosas, este es el problema que tenemos, nosotros tratamos y somos orgullosamente de un proyecto político, del que a algunos no les gusta a veces que nosotros defendamos este proyecto de la forma que lo hacemos, pero es un tema que igualmente yo lo voy a seguir tratando porque me preocupa mucho”.
“También me preocupan mucho las finanzas del partido, que necesita casi 5 millones de pesos por mes para funcionar, en todas sus localidades, con todo el aporte que le hacemos, más el aporte del mantenimiento del mismo, así que seguramente en la semana esta va a haber algunas llamadas y vamos a charlar con los distintos sectores que no están cumpliendo como corresponde”, determinó el dirigente, quien estimó que Comodoro hoy tiene el 90% de ese aporte.
Finalmente se refirió a la ausencia de Macharashvili en el Congreso: “me llamó la atención, y lo hice saber también a última hora del sábado cuando pasó Sergio Bohe, la no presencia del Intendente. Othar tendría que haber ido a inaugurar el Congreso, que haber estado en la apertura, que fue simbólica, porque también tuvo los nombres de compañeros que ya no están con nosotros”. “Me parece que la palabra del Jefe de la ciudad era importante, porque también en principio nos acompañó para que esto se haga, más allá del aporte del Consejo de Localidad de Comodoro de Rivadavia, y creo que la presencia del Intendente en el saludo a toda la gente de distintos lugares de la provincia, tendría que haber estado”, concluyó.