Linares: “Mammarelli no puede ser ministro, hace falta alguien con diálogo”

13/04/2018

Linares: “Mammarelli no puede ser ministro, hace falta alguien con diálogo”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a las últimas medidas tomadas por el Gobierno Provincial y la crisis que atraviesa la Provincia. Al respecto fue muy duro con el ministro coordinador, Sergio Mammarelli, de quien consideró que no está a la altura para conducir el gabinete.

En este sentido, Linares manifestó que “yo no sé si las medidas son las correctas. Pero me parece que tienen una persona que no puede ser ministro y en algún otro lugar quizás sí, pero no en el diálogo que se necesita y es Mammarelli”.

El intendente marcó –según publica Diario Jornada– que “no está para esa función que está cumpliendo. En el momento duro que atraviesa la Provincia, se necesita una persona de mucho dialogo, apertura y creo que hoy no la tiene”. De esa forma volvió a cuestionar la falta de interlocutores del Gobierno Provincial.

Respecto a la relación con el gobernador Arcioni, la calificó como “institucional”. “Cuando me llaman estamos a disposición en caso de que nos necesitan. Somos críticos cuando lo amerita. Tengo que defender Comodoro. Yo deseo que le vaya lo mejor posible, pero más allá del escenario económico, hoy tiene un problema político”, sostuvo.

Emergencia

Con respecto a las obras para comenzar a reconstruir la ciudad, el intendente expresó que la provincia “no ha hecho nada”. Criticó que no hayan bajado los fondos.”Con provincia ninguna obra. Al día de la fecha no hizo nada por la Emergencia el Gobierno. De un decreto de 100 millones del gobernador bajaron 40 y los otros 60 nunca aparecieron. La gente lo está reclamando, era para subsidios para la gente y después nunca más hicieron absolutamente por la tragedia”.

Por otro lado, el intendente de Comodoro Rivadavia  explicó que “con el Gobierno Nacional avanzamos tras reunirnos con Frigerio con el pavimento, plan de vivienda y los pluviales, la cuenca hídrica y de acá a fin de año podemos tener alguna concreción importante. Comodoro tiene un nivel, entre 20 y 25 milímetros al día que soporta. Eso es lo que hoy aguanta la ciudad. Pero hay ante una lluvia fuerte está totalmente vulnerable”.

ChuSoTo: “No sé qué vida le queda”

Al ser consultado por  los casos de corrupción y el impacto dentro del seno de Chubut Somos Todos. “Es un golpe muy duro, por el involucramiento y los nombres que suenan cada vez más”.

Opinó que “el dasnevismo como dasnevismo después del fallecimiento del gobernador deja de existir y con esta catarata de denuncias. No todo el gobierno provincial de Das Neves estaba en esto. Esto es un grupo cerrado que involucraba a toda la cúpula y los demás es gente trabajadora. Pienso que como partido político no sé qué vida le puede quedar a futuro a Chubut Somos Todos”.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Carlos Linares