El actual jefe comunal, Carlos Linares, salió a defender a su candidato Juan Pablo Luque, luego de que se diera a conocer un dictamen de la AFIP que acusa al ex intendente de Comodoro Rivadavia y a quien se desempeñó hasta el año pasado como secretario de Obras Públicas, de encabezar una asociación ilícita en perjuicio del Municipio de Comodoro, en el marco del plan de obra pública implementado en los últimos años.
En este sentido, Linares señaló que “sé que es un tema que se viene investigando desde hace varios años. El que tiene que hablar no somos nosotros, sino la Justicia. Todos estamos a disposición para que investiguen”.
“Aquella persona que haya cometido un delito que sea comprobable, recibirá la pena que le corresponde”, dijo en diálogo con la 100.1.
Asimismo, aclaró que “esperaremos que los resultados de la causa se dictaminen, sobretodo porque lo vemos en esta política nacional, me parece que todas las personas son inocentes hasta que se comprueba fehacientemente”.
“No se puede condenar antes que la justicia, se ha tomado una determinación en los últimos años que te condena primero el gobierno y después la justicia”, destacó el jefe comunal.
Respecto a la posibilidad de que se trate de una causa intencionalidad política, en épocas electorales, Linares aseguró que “yo no tengo por qué vincularlo con una causa política, si hay culpable se condena y sino quedan exonerados”, manifestó.
Finalmente, Linares concluyó que “Juan Pablo está totalmente fuera de la causa. Lo quisieron involucrar, en su momento le pidieron información, la cual fue remitida y quedo totalmente desvinculado de la causa”.
Linares aseguró que “Juan Pablo está totalmente fuera de la causa. Lo quisieron involucrar, en su momento le pidieron información, la cual fue remitida”.
Aquí el link completo del dictamen: