El intendente de Comodoro Rivadavia y ex candidato a la gobernación de Chubut, se refirió en esos términos al convulsionado cierre de listas del PJ provincial para la diputación nacional, donde resultaron heridos miembros del Frente de Todos local de la lista que comanda Guillermo Almirón, justamente a manos de los adeptos al líder del Sindicato de Camioneros.
Carlos Linares indicó esta mañana que “los actos de violencia siempre son repudiables. Le digo a Jorge Taboada que el compromiso era real y concreto y me hago cargo porque no se cumplió”.
“Creo que estas cosas se podrían haber evitado. Acá no tiene la culpa (Santiago) Igón. La política va a tener que madurar. Se deben cumplir los compromisos pactados. El diálogo no pasó por nosotros”, expresó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Y agregó que “hubo una decisión nacional. Le debemos respeto a Jorge porque cumplieron los compromisos que habían asumido. Hoy tenemos que trabajar en una nueva etapa”.
“Tengo entendido que el partido CET queda en libertad de acción de cara a las elecciones. Pienso que la decisión de Camioneros va a ser respetada”, manifestó Linares.
Más consideraciones
El intendente de Comodoro subrayó que «todo cierre de lista a veces presenta cuestiones internas, y se escapan a lo que queríamos nosotros».
«No pudimos llevar el candidato que propusimos nosotros. Teníamos el compromiso que iba a ser Taboada», añadió.
Con respecto a los incidentes del sábado por la noche en la sede del PJ de Rawson, Linares sostuvo que «me molesta, pero reconozco que en la política a veces esto pasa. Se podría haber arreglado de otra manera a nivel nacional. Pero nada justifica la violencia».