El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, mantuvo en el día de ayer reuniones en la Casa Rosada con autoridades nacionales, provinciales y de las principales operadoras que trabajan en la región para tratar de llegar a un acuerdo y evitar más de 5.000 despidos en la Cuenca del Golfo San Jorge.
Si bien el encuentro por momentos fue muy tenso, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 1 de febrero.
En este sentido, señaló que “siempre hay que seguir aportando ideas, sin duda se avanzó con respecto a los que se venía hablando”.
Asimismo, el jefe comunal aclaró que “las operadoras aceptaron empezar a hablar de números, ojalá lleguemos al día lunes con un consenso definitivo. No se puede estirar mas esto y seguir teniendo a toda una ciudad en vilo”.
“El Estado Nacional no está dispuesto a poner todo lo que se necesita, quiere que las operadoras también aporten salgo y la provincia resigne algunas cosas y nosotros le dijimos que no estamos dispuestos a resignar regalías”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
En este marco, destacó que “las operadoras tiene que involucrarse pero en realidad hay que buscar una ecuación que cierre con el Gobierno Nacional”.
“Es increíble la madurez que tuvieron todos los gremios de Comodoro. Haber nacionalizado el problema de la crisis petrolera en Chubut es muy bueno”, destacó.
A su vez, el mandatario municipal expresó que “en estos momentos no hay posibilidades de hacer un fondo anticíclico porque los fondos que tenemos no alcanzan para cubrir las necesidades de Provincia y el municipio. Si el barril llega a 70-80 dólares ahí si nos podemos sentar a hablar”.
Finalmente, Linares concluyó que “mientras esté abierto el dialogo nosotros vamos a seguir en las mesas. Tenemos que solucionar este problema”.