Linares: “Las murgas son un pilar importante para la contención social”

El intendente Carlos Linares calificó de “positiva” a la primera jornada de los Carnavales 2018 y aseguró que el mensaje que transmitieron las más de 20 murgas que estuvieron en escena, fue superador en comparación con los años anteriores. “Se preparan durante 12 meses para llegar con una buena propuesta a los días de Carnaval”, sostuvo.

En el palco oficial acompañaron al intendente Linares, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; y la subsecretaria de Comunicación, Natalia Guerreiro; además del diputado provincial Gustavo Fita y la concejal Adriana Casanovas.

La festividad reunió a miles de familias que se acercaron al casco céntrico; y en ese sentido, el intendente Carlos Linares manifestó que “es destacable el acompañamiento por parte de la gente, que reconoce el trabajo que se hace desde las murgas”.

“El nivel de las propuestas que compartieron en este primer día es superior a presentaciones de años anteriores. Es un movimiento que crece y mejora permanentemente, porque hay un trabajo sostenido durante 12 meses para llegar a los días de Carnaval”, explicó el jefe de la ciudad.

En ese tenor, aseguró que “las murgas dejan al descubierto la capacidad de unión que tenemos en esta ciudad para generar cosas positivas, más allá de la situación crítica que nos toca vivir a nivel país y de las consecuencias de la tormenta que nos azotó hace casi un año”.

“Esto es Comodoro. Un pueblo que sale adelante formando parte de eventos culturales y populares, porque en este fin de semana largo fue amplia la propuesta de actividades para el disfrute de la comunidad”, señaló el intendente.

Asimismo, Linares volvió a hacer hincapié en la importancia que tienen las murgas para la promoción de los derechos de los niños, jóvenes y sus familias, remarcando que “es mucho más que música y baile, sino que son un pilar fundamental para la contención social; por eso espero con ansias y disfruto de cada edición de Carnavales”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO