Esta tarde el intendente de Comodoro Rivadavia y ex candidato a Gobernador, Carlos Linares, fue consultado sobre la situación de crisis social y económica por la que atraviesa la provincia del Chubut.
«La provincia está sufriendo un problema económico-político”, diagnosticó al respecto el mandatario local y argumentó: “me parece que no se hizo y no se trabajó en lo que tenía que hacer. Me parece que no se hizo una campaña limpia, pero así y todo uno es democrático y acepta perder”.
«Podemos debatir, equivocados o no, donde los diputados piden distintas opciones que deben atender», indicó Linares y apuntó que “una de las exigencias en la Municipalidad era que yo interviniera en la revocatoria del mandato del gobernador”.
“Y no es que los diputados se levantaron un día y decidieron: a ver si lo podemos sacar. No es así, acá hay un problema y la llave del problema la tiene el gobernador», consideró el intendente de la ciudad petrolera.
En tanto que cuestionó no haber recibido “nada de Provincia, ni siquiera diálogo, eso es lo peor”.
Asimismo, Linares señaló – en conversación con Radio Del Mar – que “pedir ayuda no está mal, (Arcioni) debería decir me equivoqué y necesito ayuda”.
El intendente también se manifestó sobre la convocatoria que días previos hizo el gobernador a la dirigencia política, intendentes y diputados para exponer acerca de la coyuntura del Ejecutivo provincial.
«Hicimos 800 kilómetros para recibir un monólogo y un saludo del gobernador. No tuvimos la posibilidad de decir nada», subrayó Linares y sugirió que “podría convocar al conjunto de intendentes o personas con experiencias para encontrarle una solución» al conflicto.
«Me parece que, primero hay que dejar de echar culpas, hagámonos cargo de la mala administración. Porque la provincia no tiene dueños, es de todos los que viven dentro. Sin duda, lo que no encontramos es un equipo de trabajo, sin dudas que no lo hay», concluyó el intendente de Comodoro Rivadavia.