Linares: “La gente nos dice cómo le cambia la vida un par de anteojos”

22/03/2019

Linares: “La gente nos dice cómo le cambia la vida un par de anteojos”

El intendente Carlos Linares encabezó una nueva entrega de lentes  recetados, en el marco del programa de salud municipal “Mirándonos”. En la ocasión, más de 25 personas accedieron, de forma gratuita, a este beneficio; mejorando notablemente su calidad de vida.

Este viernes, en instalaciones del Ceptur, se llevó a cabo la entrega de 26 pares de lentes, lo que suma un total de 150 en lo que va de este año y 2500 desde que se inició el programa en 2018.

Al dirigirse a los presentes, Carlos Linares destacó la buena recepción de la propuesta por parte de la comunidad; y en esa línea, explicó que “con este programa ya llegamos a 2500 familias que no podían acceder a esto tan básico por los costos que implica, y ahora tenemos un montón de historias por contar acerca de cómo un par de anteojos les cambió la vida”.

En ese tenor, aseguró que “no tenemos dudas de que estamos donde hay que estar, brindando respuestas a las diferentes necesidades, garantizando la accesibilidad a la atención de la salud y fortaleciendo esta pata fundamental en la vida de los comodorenses, tan abandonada por el estado provincial”.

“Estas son nuestras acciones de contención social que protegen, principalmente, a la primera infancia y a los adultos mayores. A los más chicos, brindándoles la certeza de que se podrán sentar en un banco de la escuela y ver lo que está en el pizarrón; y por otro lado, a las personas de la tercera edad, en un claro reconocimiento a todo lo que aportaron para construir esta ciudad, con la tranquilidad de que tendrán una mejor visual en sus últimos años”, subrayó el intendente.

Asimismo, el jefe de la ciudad agradeció a los beneficiarios por la constancia en cada uno de los pasos a seguir para acceder a los lentes recetados; al tiempo que llamó a la comunidad en general a gestionar esta necesidad primaria en instalaciones de la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento N° 680, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 14:00.

“A los que hoy se van a sus casas con los lentes puestos, les agradezco por hacer uso de estas herramientas del Estado que están a su disposición; y a los que aún no se acercaron y precisan anteojos recetados, quiero brindarles la tranquilidad de que hay un Municipio con los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida. Porque un par de lentes iguala a unos con los otros, integra, incluye y promueve la participación”, subrayó el intendente Linares.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#MCR