Tal como lo anunció el intendente municipal, Carlos Linares, este miércoles participó de sendos encuentros con diputados y senadores en el Congreso Nacional, convocado por legisladores patagónicos en rechazo a las medidas que pretende implementar el gobierno nacional en perjuicio de la región. En ese contexto, expresó que “se elevaron proyectos y se presentaron recursos de amparo para frenar este ajuste indiscriminado que propone un gobierno insensible y de espaldas a la gente”.
Con la presencia del propio intendente, concejales de la ciudad, legisladores provinciales y nacionales y gobernadores de la región del sur del país, se llevaron adelante reuniones tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, con el objetivo de trabajar en acciones ante las medidas del gobierno nacional que perjudican a la Patagonia. En representación del Concejo Deliberante local, asistieron Maximiliano Sampaoli, Mario Soto, Adriana Casanova, Guillermo Almirón y Nicolás Caridi.
Al respecto, Linares destacó que “se trató de encuentros positivos, ya que se elevarán varios proyectos de rechazo a estas medidas, que esperamos que tengan curso y se logre frenar el ajuste indiscriminado que está haciendo el gobierno nacional. Trabajamos conjuntamente y dejamos las puertas abiertas para avanzar en otros proyectos para defender a la región y a nuestra provincia”.
Continuando en esa línea, indicó que “tanto los diputados como los senadores están trabajando para la derogación del decreto y se presentaron distintos recursos de amparo ante la Justicia, que esperemos que se resuelvan esta semana. Es muy importante que los legisladores se hayan puesto al frente de este reclamo, junto a intendentes y gobernadores, no sólo de la Patagonia, sino también del norte del país. Dimos un paso enorme, nos llevaron al límite y la reacción fue positiva”.
“Existe un fuerte rechazo generalizado a nivel país hacia estas medidas de ajuste que está implementando este gobierno y estamos concientizando a la gente de que vienen por todo, por lo que tenemos que actuar mancomunadamente, sin banderas políticas y generar un debate de cara las medidas que quieren imponer”, recalcó.
En ese tenor, el intendente sostuvo que “esperemos que lo dialogado se concrete y se reviertan estas medidas de ajuste que quiere implementar un gobierno insensible, que nosotros rechazamos y vamos a luchar con todos los recursos necesarios para que no se lleven a cabo. Nosotros somos la voz de la gente a la que representamos y no nos podemos quedar callados, debemos rechazar estas medidas que van en contra de la región”.
Asimismo, recordó que “desde el año 2016, Comodoro viene manifestándose en contra de estas nefastas políticas nacionales que sólo perjudican a los que menos tienen. En su momento, más de 60 mil personas se movilizaron en la intersección de las rutas 3 y 26 porque sabíamos que los ajustes iban a continuar, y así fue”.
“Sin embargo, todos los que representamos al Partido Justicialista debemos hacer autocrítica, ya que muchas de estas leyes se vienen aprobando salieron porque nuestros propios compañeros las votaron. Tenemos que ser claros en nuestros objetivos, de saber hacia dónde vamos a accionar y cómo, contra las medidas de este gobierno nacional, que además avanza sobre aquellas voces que no piensan como ellos y lo hemos visto, sobre todo, cuando meten presos a los políticos que opinan diferente”, concluyó Linares.