El viceintendente electo, Carlos Linares, se reunió con los empresarios a cargo de los servicios públicos de la ciudad para acordar precios y requerimientos de calidad para la próxima gestión. En cuanto a su futuro político, y rumores que indican que dejaría su cargo para desarrollarse a nivel provincial en la cuestión social, no lo descartó al señalar que “voy a estar adonde Di Pierro me necesite”.
En declaraciones al programa Luenzo de Una por Radiocracia, Linares, dijo que le van a exigir a la Cooperativa “que se ponga en condiciones el alumbrado público de la ciudad”.
Asimismo, manifestó que desde la semana pasada mantiene encuentros con los responsables de los servicios públicos, atento a los altos subsidios que afronta la municipalidad para sostener las tarifas.
En este sentido Linares se mostró preocupado al indicar que “los subsidios a la larga los pagamos todos, no es un subsidio que viene de un repollo, hay que ver cómo lo podemos bajar urgentemente porque hay otras cuestiones que necesitamos solucionar, como la inseguridad, el hábitat, así que tenemos que si ó si trabajar muy fuerte en este tema”.
Para ello, el referente del Frente Para la Victoria, aseguró que se deberá avanzar “en un sinceramiento de costos” que va a repercutir en el bolsillo de los comodorenses. En consecuencia, Linares comentó que para el colectivo se va a definir una nueva tarifa que rondaría los dos pesos con cincuenta.
Bajar los subsidios
Por otra parte, el viceintendente electo aseguró que los mayores subsidios que otorga el municipio son para la empresa Clear, por eso al retorno de Néstor Di Pierro, van a mantener un encuentro con los directivos de la empresa a cargo de la higiene, ya que “la municipalidad está pagando hoy casi seis millones de pesos por mes, estamos hablando de 72 millones de pesos al año, es casi el 15 % del presupuesto”, indicó Linares y apuntó a la necesidad de una evaluación de los costos que pagan los grandes generadores de basura de la ciudad.
Respecto al servicio brindado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el dirigente manifestó su apoyo a la entidad, aunque reconoció que “hoy hay una falencia del servicio, por la cual ellos aducen que se debe a un problema de costo y de inversión”, debido a la explosión demográfica que tuvo la ciudad. Y aclaró que en el caso de la Cooperativa antes de hablar de aumento de tarifas se va a exigir “que se ponga en condiciones el alumbrado público de la ciudad”.
Lealtad a Di Pierro
En cuanto a los rumores que circulan de un posible re acomodamiento de Carlos Linares en la organización de la nueva gestión municipal, el viceintendente electo no descartó esta posibilidad: “Néstor es el que me metió en la política, el que me creó, y yo voy a hacer lo que Néstor quiera que haga, si Néstor cree que yo le sirvo en el Concejo voy a estar, y si cree que tengo que estar en dos lados, no tengo problema voy a hace eso también”, y agregó “yo estoy acá para sumar”.
El dirigente social no escatimó elogios para el intendente electo Néstor Di Pierro, “todos saben la que se juega Néstor, porque si fuera por su salud él no tendría que estar adonde está. Pero un tipo que juega su salud yo creo que se merece todo el acompañamiento de la ciudad.