El viceintendente electo por el FpV apoyó al esquelense y puso paños fríos al apuro de los dirigentes partidarios oriundos del valle provincial por cerrar nombres, algo que le parecería mejor hacerlo luego de las elecciones generales de octubre.
Carlos Linares dijo que si hay voces que se alzan es porque el poder siempre despierta ansiedades, porque es donde se manejan las cosas importantes de cualquier tema, no solamente en lo político.
Sostuvo asimismo que Néstor Di Pierro se quedó allá (en Capital) por razones de salud (fue operado de la vesícula hace pocos días en Buenos aires, donde permanece), y que lo suyo -tampoco asistió a Esquel- fue por tener muchos compromisos laborales y por eventos del Día del Niño.
“Tenemos un compromiso a nivel nacional con la presidenta, tratar de apoyarla para mantener o aumentar la diferencia de las primarias, poner los tres diputados nacionales que es lo que ella necesita y no va a cambiar la discusión en nada y en particular pensamos que primero está esto y después del 23 de octubre está el hablar tranquilamente quién conduce más, o menos, un proyecto”, analizó en diálogo con el programa “Luenzo de Una”, por Radiocracia.
Agregó que no quieren pasar por encima de nadie. “En su momento hablaremos de conducción con una pata que tiene que estar en la mesa, que es la corriente sindical, donde muchos jugaron sus fichas a un proyecto”, enfatizó.
El viceintendente electo, si bien no estuvo presente en la cumbre de referentes del Frente Para la Victoria que se realizó en Esquel, igualmente rescató que uno de los referentes más preparados para conducir el partido a nivel provincial es el cordillerano Rafael Williams. Y también puso en valor el trabajo de Ricardo Britapaja en Sarmiento.
Por otra parte, afirmó que se va a apoyar al próximo gobernador de la provincia porque “si le va bien, a Comodoro le va a ir bien”, y puntualizó que la ciudad requiere de una reparación histórica.
En tanto, sobre la transición, también mencionó los análisis que se hacen en tal sentido y dijo que existen críticas respecto de las inversiones realizadas por la Agencia Comodoro Conocimiento.