El Senador nacional por Chubut y ex Intendente de Comodoro Rivadavia, se expresó en redes sociales acerca de las connotaciones del acuerdo con el FMI por la deuda contraída en el Gobierno nacional anterior.
“En el Fondo, todo se trata de Memoria: Qué se discute hoy? La manera de arreglar el caos financiero que nos dejó Macri y el propio FMI. Te lo recuerdo: En el 2018, JXC llevó a la Argentina a endeudarse por 57.000 millones de dólares, hipotecando el futuro de hijos y nietos”, expresó Carlos Linares.
Y se preguntó “qué dijo Macri cuando decidió volver al FMI después de 15 años? (Néstor había honrado toda la deuda). Que el contexto internacional estaba bravo y lo necesitaba”, respondiendo que era mentira: “el motivo fue que necesitaba más dólares para vender en el mercado de cambios (el peso no paraba de caer)”, enfatizó.
“O sea, que el país se endeudaba irresponsablemente por impericia del propio Macri y su gobierno y comprometía pagos de 30.000 millones de dólares los primeros dos años y 40.000 millones de dólares para los siguientes dos años”, agregó el legislador nacional.
Linares expresó asimismo: “Ojo! No fue sólo Macri y el gobierno de JXC los responsables de esto que hoy tratamos de arreglar. El propio FMI aprobó el insostenible y descabellado préstamo a sola firma y en el marco de una campaña electoral”.
“Nos toca administrar lo que otros rompieron. Una tarea que jamás hubiéramos querido hacer. Lo que no vamos a ceder en nuestra exigencia de justicia: debe investigarse la deuda hasta el final, los intereses que la motivaron y el destino que tuvo” pidió.
Finalmente dejó una clara reflexión de la postura de su sector político: “El pueblo no fuga”.