Lo confirmó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano, al anticipar que a partir de esta semana se comenzará con las firmas de los contratos de 42 proyectos de obra pública y que fueron licitados en diciembre del año pasado. “Es una inversión millonaria y que queremos que se empiece a volcar en las calles, atendiendo a las necesidades de los vecinos”, afirmó.
En ese contexto, el funcionario explicó que “se trata de un plan ambicioso de infraestructura que llega para la comunidad tanto de zona norte como sur; se van a firmar los contratos de obras con las empresas adjudicatarias para que ya se empiecen con los trabajos en las calles”.
“Es una inversión importante, sin dudas, más de 40 obras de todo tipo que contemplan un monto que supera los 650 millones de pesos”, aseguró y describió que “son proyectos fundamentales para la ciudad, como pavimento, cordón cuneta; construcción de viviendas unifamiliares; bacheo y ejecución de espacios verdes”.
También, señaló que “hay una fuerte inversión en lo que es redes de gas, obras eléctricas, colector cloacal, e intervención en espacios públicos con un paseo peatonal y ciclovía en el acceso al barrio Astra o el alumbrado público en el camino Roque González. Un paquete de obras esenciales que van directo al vecino”, resaltó.