El intendente Carlos Linares se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás y suspender por 30 días las modificaciones sobre las zonas diferenciales de las asignaciones familiares, que perjudicaban a las provincias patagónicas. “Esto es una muestra de lo que podemos lograr todos juntos, sin banderas políticas, por lo que debemos continuar luchando por los derechos de los habitantes de nuestra región”, destacó.
En ese contexto, Linares sostuvo que “la lucha que llevamos adelante está dando sus frutos, porque a pesar de las diferencias ideológicas enormes que tenemos con el gobierno nacional, han retrotraído este decreto y esperamos que revean otras medidas de ajuste, que están claramente en contra del bolsillo de la gente”.
“Esto nos deja un mensaje de unión a todos los patagónicos, de que debemos trabajar mancomunadamente en defensa de los intereses de la región. A veces no tenemos dimensión de lo que somos capaces estando todos juntos, más allá de banderas políticas, porque cuando nos juntamos, podemos ser escuchados. Somos gente de mucha entereza y perseverancia cuando nos ponemos objetivos claros”, recalcó.
En ese sentido, afirmó que “se trata de un logro de todos los patagónicos, pero debemos continuar luchando, porque esto fue sólo una pequeña parte de las medidas de ajuste que se están llevando a cabo. Hay mucho para discutir todavía y tenemos que seguir peleando, porque no pensamos renunciar a ninguno de los derechos adquiridos tiempo atrás”.
Por último, Linares señaló que “tanto intendentes, como legisladores y concejales, estamos dando una lección importante en defensa de los puestos de trabajo y de los logros obtenidos en su momento. Nos deben respetar como provincia y como región y para esto debemos estar unidos”.