Linares: «Están queriendo comprar los votos en el Senado»

Así lo manifestó el senador Carlos Linares en el debate por la Ley Bases donde, además, ratificó su negativa a la aprobación.

miércoles 12/06/2024 - 17:30
Compartí esta noticia

El senador Carlos Linares, ratificó su voto negativo a la Ley Bases que se debate en el Congreso de la Nación.

“La ley es una ley que no está al alcance de lo que piensa la gente. Si estuviera del lado de los ciudadanos comunes, no tendríamos protestas ni manifestaciones; tampoco la necesidad de este gobierno de bancarizar el voto y premiar a los senadores que expresen a favor”-dijo en el recinto.

Y enumeró: “Tenemos que hablar, por ejemplo, de la obra pública donde hay un 80% de proyectos sin terminar. En provincia hay una sola y no está claro que pasará.

Asimismo, recordó que “me había entusiasmado cuando el gobernador Nacho Torres, dijo que iba a cerrar el grifo y que se venía la revolución patagónica, no por estar en contra del gobierno sino para tener el debate necesario, eso claramente no sucedió”-señaló.

“La pelea la venimos perdiendo, sacaron el incentivo docente, el subsidio al transporte. No le dieron ninguna solución a las provincias. Nación dice que quiere traer grandes inversiones pero ya nos peleamos con España, Colombia, Brasil y China, no sé con quién vamos a negociar”-se lamentó.

Además, apuntó contra Javier Milei y manifestó que “en seis meses de gestión, no visitó las provincias de Argentina. Está más preocupado por hacer viajes no oficiales que en saber de las necesidades de los ciudadanos.”-aseveró. Sin embargo “le asusta que haya gente en la calle”.

A su vez, el senador hizo referencia al impuesto a las ganancias y aseguró que la Ley “le quita el valor al trabajo que hace un empleado con un gran sacrificio para llegar a tener un sueldo que le permita una vida digna”-manifestó.

En ese sentido agregó que “cuando hablamos de temas energéticos, lo único que hicieron es aumentar indiscriminadamente las facturas eléctricas y de gas. Generando que la gente que trabaja sea pobre”.

Finalmente, aseguró que “la presión de la gente hizo a la modificación de la Ley, no obstante está pasando algo muy grave que es la compra de votos en el senado y todos somos cómplices de eso”-cerró.

Compartí esta noticia