El municipio elabora una estrategia para evitar que el boleto de colectivo se dispare a 30 pesos.
El intendente Carlos Linares repasó el esquema de subsidios al transporte público y desmintió al gobierno provincial en torno a cuánto aportará finalmente. El jefe comunal indicó que se buscan alternativas en las finanzas municipales para que el boleto no se dispare a 30 pesos.
«Es mentira que el Gobierno Provincial va a subvencionar el 70% del transporte -afirmó en una entrevista con Radiocracia. El gobierno nacional en el pacto fiscal saca los subsidios, y le compensa a la provincia con otros fondos, le sube la coparticipación. O sea, que se lo compensa. De lo que recibíamos de Nación, vamos a recibir el 70% y no el 100%».
«Encima, para colmo de males, ellos dicen que nos van a dar este subsidio de 14 millones de pesos ‘congelado’. No mira el gasoil que deja de estar subsidiado, no sale el tema jubilado, el de docentes y no docentes, no mira paritarias. La municipalidad que ya está dando 180 millones de pesos de subsidio al año, pasaría a más o menos 400 millones», criticó el jefe comunal comodorense.
«Y nos hablan de ‘esfuerzos compartidos’, que me hacen acordar a un slogan del compañero Macri: los esfuerzos compartidos los pagan los que menos tienen. Con un salario depreciado, ahora vamos a tener que decirle a un trabajador que va a gastar casi 5000 pesos para ir a trabajar. Estamos mirando todas las variables posibles, sin poner en riesgos los fondos municipales, para que el impacto sea lo menos posible», indicó.
«El municipio no está en condiciones, pero supongamos que vamos a subsidiar con 100 millones más. Pasemos de 180 a 280 millones de pesos anuales, el boleta se iría a 30 pesos», agregó en el contacto radial el jefe político de Comodoro Rivadavia.
«Tenemos un municipio sustentable, tenemos licitadas más de 250 obras con fondos propios. Vamos a invertir 2000 millones de pesos en obras públicas, encada areas como deportes, educación, salud, seguridad», agregó.