El funcionario municipal Leonardo Rocha resaltó la figura del intendente, al tiempo que cuestionó a Cambiemos e hizo hincapié en las diferencias entre Gustavo Menna y Mario Cimadevilla. “Hay una feroz interna”, disparó.
Según publica La Tecla Patagonia, el escenario político en Chubut es una incógnita, con un gobierno provincial debilitado por las causas de corrupción y un oficialismo dinamitado puertas adentro y hacia afuera, lo que abre el juego a los partidos opositores. En ese panorama, el peronismo saca una luz de ventaja por sobre sus competidores, que dependerán en gran medida del escenario nacional y el lugar que ocupe en 2019 la imagen del Presidente Mauricio Macri.
Al respecto, Rocha manifestó que “nosotros vemos a Carlos Linares como el candidato natural que tiene el PJ en la provincia y el que más expectativas genera de cara al 2019”. Y agregó: “la idea es trabajar una consigna que es “Chubut nos une” desde donde se pueda armar un gran frente electoral y terminar con la discusión entre el peronismo y el peronismo”.
Asimismo, el funcionario municipal cuestionó a los puristas del propio Partido Justicialista y disparó: “creemos que aquellos que discuten a los mismos dirigentes del peronismo son funcionales a Cambiemos y a Macri. Poner límites dentro del peronismo es ser funcional a Menna y a Macri”. En tanto, cargó contra el macrismo y señaló que “vemos una feroz interna entre Cimadevilla y Menna. El diputado está desconcertado como el gobierno nacional”.
En la misma sintonía, el funcionario expresó que “las políticas de ajuste y el detrimento que ha tenido la Patagonia desde que asumió Mauricio Macri claramente golpean a los nombres de Cambiemos acá en Chubut”. Y agregó: “por eso vemos que Cimadevilla se ha posicionado, en un escenario donde puede volver el bipartidismo entre peronismo y radicalismo. Él se ha plantado ante el gobierno nacional, no así hemos visto que Gustavo Menna tome posición alguna frente a ningún tema”.
Por último, Rocha habló de “tender puentes a los compañeros que puedan venir del ChuSoTo”, al tiempo que se refirió a otros nombres del peronismo como Ricardo Sastre y Adrián Maderna y señaló que “no he visto que hayan mostrado vocación de ir por la Gobernación. Hoy se está dando un debate sobre la minería y Sastre que fue uno de los impulsores ni está participando. Y Maderna lo vemos más refugiado en lo local, defendiendo el territorio pero no lo vemos con una proyección provincial”.