Para el mantenimiento del edificio que tiene en la ciudad.
Este viernes, el intendente Carlos Linares hizo la entrega de un aporte económico a la Sección Canes de la Policía del Chubut, correspondientes a los fondos de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria. En la ocasión, el jefe comunal recalcó la importancia de contar con esta sede en la ciudad, señalando que “es una delegación que siempre está al servicio de la comunidad y que se merece todo el respaldo del Municipio”.
Durante el acto formal en la sede de Km 3, el jefe de la ciudad estuvo acompañado por la secretaria privada y responsable de RSE, Liliana Peralta y el Jefe de la Sección Canes, Saúl Ale, junto al equipo de efectivos policiales, quienes recibieron por parte del Ejecutivo local un subsidio de $253.600 para el mantenimiento del edificio.
En ese marco, Linares explicó que “hace un mes atrás aproximadamente visitamos la División Canes donde pudimos constatar algunos faltantes para el mantenimiento de los caniles. Hoy, hacemos entrega de esta ayuda económica para que pueda realizarse la reparación de la sede, que se coloque la luminaria y los materiales necesarios para que el servicio este en mejores condiciones y pueda prestar funciones de manera óptima”.
“Esto forma de una primera etapa, queremos también acompañar el tema del espacio para que la sección pueda tener sus propios animales y que sean criados en la ciudad. Sabemos del trabajo que realizan y que siempre están a disposición de los comodorenses”, subrayó.
Del mismo modo, el intendente hizo hincapié en el acompañamiento que se viene dando a las fuerzas policiales, afirmando que “es un pedido de la gente, la Policía necesita recursos para garantizar mayor seguridad. Este Municipio por ser ordenado económica y financieramente, tiene que ayudar a las instituciones en la medida posible, colaborando para combatir el flagelo de la droga y la delincuencia”.
Por su parte, el jefe de la Sección Canes, comisario Saúl Ale, puso en relieve el acompañamiento del estado local para el desarrollo de la delegación local, sosteniendo que “fue un planteo que hicimos hace menos de un mes y tuvimos una respuesta rápida del intendente. Esto nos permitirá tener nuestras instalaciones finalizadas y en condiciones”.
En esa línea, Ale dijo que “es muy gratificante para el personal de la sección esta ayuda del Municipio. Actualmente, la dependencia cuenta con 14 efectivos y 13 canes de distintas razas para distintas actividades como la búsqueda de personas, de narcóticos y de seguridad, en controles que son continuos y permanentes”.
“Con este aporte podremos avanzar con el mantenimiento del edificio y la adquisición de recursos necesarios para los operativos que se programan, además del cuidado de los caniles y la crianza de nuestros propios animales”, concluyó.