El intendente Carlos Linares encabezó la entrega de los primeros kits escolares en las vecinales de barrio San Martín y Máximo Abásolo, sobre un total de 6 mil que serán entregados en todos los barrios de la ciudad. “El Municipio con su finanzas al día puede brindar esta colaboración en un contexto social difícil a raíz de las políticas nacionales, porque para esta gestión es primordial que los chicos asistan a la escuela”, subrayó.
Los actos se concretaron este jueves con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; en primera instancia junto a la presidente de la asociación vecinal de San Martín, Laura Chiguay; y posteriormente con el titular de la vecinal de Máximo Abásolo, Roberto Varela.
Al respecto, Linares afirmó que “iniciamos la entrega de estos 6 mil kits escolares, en un trabajo que no fue fácil, pero que con ingenio y voluntad se pudo lograr. Los mismo son de muy buena calidad y completos, compuestos por calzado, guardapolvo y útiles tanto para los chicos que asisten a primaria como secundaria”.
“Que los chicos vayan a la escuela es prioridad para esta gestión, y por eso realizamos esta acción de gobierno que es igualitaria. En estos momentos duros que se viven, el Municipio con sus finanzas al día puede hacer frente a esto”, puntualizó.
De la misma manera, el jefe de la ciudad dijo que “este un gran trabajo realizado por la Secretaría con Marcelo Rey a la cabeza y los empleados municipales que trabajan al servicio de la gente”. Al tiempo que agradeció “a los vecinalistas que son una parte fundamental para llegar a nuestra comunidad que sigue confiando en nosotros”.
Por último, el intendente sostuvo que “esta gestión realiza un trabajo social inmenso y seguiremos brindando acompañamiento a quienes menos tienen. Asimismo seguimos cuidando el presupuesto municipal para llegar a todas los barrios, y así lo haremos con esta entrega de kits durante toda la semana”.