Linares elogió el trabajo social de la vecinal Gobernador Fontana

25/08/2018

Linares elogió el trabajo social de la vecinal Gobernador Fontana

El intendente municipal, Carlos Linares, elogió la función de las asociaciones vecinales de la ciudad, contemplando la predisposición de sus referentes sociales y su compromiso con el desarrollo de la ciudad.

En ese contexto, dijo que “en estos 40 años, la sede social del Gobernador Fontana, demostró siempre vocación de servicio y colaboración constante con las políticas sociales que se impulsan desde el Municipio en pos del bienestar comunitario”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la sede social y contó con la presencia del jefe de la ciudad, funcionarios municipales; señores concejales; el presidente de la Comisión directiva, Marcelino Marrero; exvecinalistas y vecinos de la zona norte de la ciudad.

Como parte del programa, y por determinación de la comisión, se suspendieron todos los festejos previstos por el fallecimiento de un joven muy querido por el barrio, y únicamente se realizó el acto y el reconocimiento a los exvecinalistas que trabajaron durante años en el barrio, como José Bahamonde; Gregorio Salicas y Mateo Tula.

Al respecto, el intendente municipal, Carlos Linares expresó que “es muy esforzada la tarea que realizan los vecinalistas, quienes, de manera silenciosa y esforzada, buscan soluciones para su barrio. Por eso, me parece fundamental reconocer esa actitud tan loable, sobre todo, en memoria de los que antiguamente nos precedieron en la tarea comunitaria”.

“Es muy bueno querer ser vecinalista, porque además de hacerlo de manera gratuita, son el nexo entre el vecino y el gobierno municipal. Sin lugar a dudas, y con el paso de los años, el vecinalismo local, dio un salto de calidad”, reconoció el jefe de la ciudad.

En esa línea, dijo que “las vecinales van a seguir avanzando. Si bien, las necesidades en todos los barrios, lamentablemente son muy parejas en todos sectores de Comodoro, hay barrios que avanzaron más y otros que están más retrasados, pero vamos a seguir avanzando para llevarles respuestas a todos”.

Finalmente, Linares concretó su mensaje sosteniendo que “nuestro compromiso se renueva cada año y vamos a seguir trabajando para que todos los sectores de la ciudad sigan creciendo”.

Compartí