Al respecto de los cortes de ruta, el intendente de Comodoro Rivadavia indicó: «nos estamos lastimando entre nosotros»
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, opinó sobre la crisis del gobierno provincial con los trabajadores estatales, que en la ciudad afecta con los cortes de ruta de los docentes en las rutas que van hacia los yacimientos.
«Mariano Arcioni es el gobernador que nos llevó a este problema, él nos tiene que sacar», señaló Linares en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. «Por eso pedí que se ponga a gobernar la nueva fórmula (Mariano Arcioni-Ricardo Sastre). Yo quiero que asuman, podrían diseñar el nuevo gabinete y tener un ida y vuelta con los municipios».
Arcioni hizo una convocatoria a los intendentes. «Si la reunión con los municipios es para hacer catarsis, no vamos a ir. Queremos ir a una reunión seria donde tratemos problemas y veamos soluciones. Pasan los días, la cuenca no trabaja y eso nos va a provocar gravísimos problemas a futuro», afirmó Linares.
«Nos estamos lastimando entre nosotros. El reclamo de los estatales es justo, nos solidarizamos, pero hay que decirles que las paritarias que se firmaron son impagables. Este gobierno en un acto puramente electoralista mintió, le han mentido a la gente y ahora tenemos este problema», indicó el intendente comodorense.
Por último, Linares criticó que la colocación de letras que hizo el gobierno provincial por 500 millones de pesos fue a una tasa de 70%, por lo que los intereses estarán en el orden de los 60 millones de pesos. «Me parece que no le están buscando la solución al problema, cada vez más lo están agrandando», apuntó.