Tras presidir los actos oficiales por el 25 de Mayo, el intendente Carlos Linares participó de la marcha y asamblea petrolera que llevó adelante el sindicato junto a los trabajadores y sus familias por las calles de la ciudad; en contra del plan económico nacional. “Hoy es un día de revolución porque el pueblo está movilizado y con un fuerte posicionamiento y rechazo a las políticas de este gobierno nacional”, afirmó.
Con un fuerte respaldo a la actividad hidrocarburífera, el jefe de la ciudad acompañó este viernes la asamblea desarrollada en la Plaza San Martín, bajo la organización del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut de la mano de Jorge Ávila y del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, con su referente, José Llugdar.
Al respecto, Linares dijo que “es una fecha importante y muy simbólica porque hoy recordamos con orgullo una de las fechas patrias más importantes para los argentinos. Es un día de revolución para los trabajadores no solo del sector petrolero, sino también, de distintos sectores que se ven afectados por la fuerte recesión de los puestos laborales”.
“Nosotros acompañamos esta movilización porque el pueblo tiene que estar movilizado, con un fuerte posicionamiento de rechazo a las políticas nacionales donde siempre el que sufre es el trabajador” dijo y aseveró que “tenemos un enemigo en común que está dentro de la Casa Rosada y que va en contra de todos los intereses de los trabajadores”.
En esa línea, Linares destacó el rol y el accionar de los líderes sindicales para la defensa de los puestos de trabajo, afirmando que “hoy dieron ejemplo de unidad y organización al expresarse con total paz por las calles de Comodoro. Creo que ya lo demostraron la última vez cuando les quedó muy claro a las operadoras qué es lo que pasa cuando se meten con los trabajadores”.
De esa manera, el intendente pronunció un mensaje de unidad para los sindicatos de la ciudad, señalando que “tenemos que trabajar todos juntos porque es fundamental para poder afrontar la crisis que estamos atravesando y respaldar más que nunca a los dirigentes gremiales”