El jefe político comodorense cuestionó las últimas medidas del gobierno de Mariano Arcioni.
El intendente de Carlos Linares cuestionó al gobierno de Mariano Arcioni por la aplicación de un DNU («entre gallos y medianoches», dijo) para tomar fondos del Bono de Compensación de Hidrocarburos, algo que afecta directamente a las localidades del sur chubutense.
En contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Linares también se refirió a su relación con Adrián Maderna, el intendente de Trelew. Y remarcó que tiene una relación que va más allá de los estrictamente político.
Linares volvió a distanciarse del gobernador Mariano Arcioni. «Ojalá tuviéramos un gobierno provincial abierto y dialoguista, donde hablemos de los problemas que están pasando. Pero uno se encuentra con estos DNU, entre gallos y media noches, este saqueo a los fondos provinciales para tapar situaciones y hacer tapas de diarios y politiquería», indicó.
Además, Linares reconoció que mantiene reuniones fluidas con Adrián Maderna, el intendente de Trelew, con quien comparte una historia de actividad política. «Estamos mirando con preocupación, y más Trelew, el momento que está pasando la provincia. También saludé a Ricardo (Sastre, de Puerto Madryn) en la apertura de las sesiones legislativas. Yo tengo diálogo con todo el mundo».
«Cuando yo me junto con Adrián parece que vamos a armar una revolución, pero hablamos del boleto de colectivo, de los fondos provinciales. Si, hablamos de política. Tenemos una relación de hace mucho tiempo, no es sólo política. Y hubo operaciones de prensa sobre nosotros, yo en ningún momento le ofrecí nada a Adrián», señaló.
Linares explicó cómo se vienen dando las negociaciones en el Partido Justicialista (PJ) para darle forma a las alianzas y definir las candidaturas, principalmente la de gobernador. El jefe comunal indicó que uno de los acuerdos es con el Partido de la Cultura, el Trabajo y la Educación (que es el impulsado por el Sindicato Camionero) y con el Partido Socialista Auténtico que lidera Anselmo Montes.
«Yo estoy trabajando para que vayamos todos juntos. Ojalá entendamos todos que el primer adversario es el gobierno nacional, sin dudas, y después lamentablemente la Provincia no la vemos con agrado», planteó Linares en contacto con la radio. «Yo quiero la unidad del Partido Justicialista», reiteró Linares al respecto a su postura.
«Yo creo que Cambiemos no tiene ninguna posibilidad de ganar esta provincia y más teniéndolo a Macri de presidenciable. Y un diputado como Gustavo Menna que habla poco y nada, que no puede dar respuesta a esto que está pasando», remarcó. «La provincia necesita una oposición muy firme, no para que no gane Cambiemos sino para gobernar como se merece la provincia».
Linares señaló que estuvo hace ocho años con la ex Presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. «Yo estoy convencido de que vivimos, después de Perón y Eva, los mejores doce años de nuestras vidas. Y le dije que no podíamos regalar eso, le dije que ella era una jugadora natural y que íbamos a estar donde ella nos dijera».