El intendente de Comodoro cuestionó que ningún diputado de Chubut Somos Todos acompañe al mandatario Mariano Arcioni en medio de un fuerte clima de conflictividad con los gremios estatales.
Carlos Linares comentó los resultados de la reunión que tuvo con sus pares madrynense Ricardo Sastre y trelewense Adrián Maderna, en una cumbre realizada en Puerto Madryn por la crisis que atraviesa Chubut en las negociaciones paritarias con los gremios estatales.
«Estamos preocupados y tratamos de ver qué alternativas existen y de lo poco que podemos hacer desde cada municipio, estar atentos y presentes para cualquier situación que necesiten tanto los gremios como el gobierno», dijo Linares en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Cuando se llega a estos problemas, sobretodo cuando los ánimos están caldeados y la falta de ánimo fue llevando a un montón de situaciones, hay que tratar de ser racional. Esto de ir corriendo la pauta, a medida que tenía la presión. Empezó con 200 pesos y ahora van con 1200, eso crea incertidumbre de hasta donde tiene plata la Provincia para terminar el conflicto», indicó.
«El clima que se vive en el nivel social, educativo, de salud, es duro y esperemos que se llegue a un entendimiento. De esta lucha, nadie va a salir airoso sino que todos van a tener que bajar la cabeza para resignar algo», sostuvo el jefe comunal de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Linares indicó que esta fue la primera reunión con Sastre y Maderna, donde también participó brevemente la jefa de Rawson, Rossana Artero, quien tenía que viajar. La idea es sumar más intendentes, pedirle una audiencia al gobernador y hablar con los gremios involucrados. «Esto por fuera de la paritaria que es de resolución de la provincia con los gremios».
El intendente comodorense dijo que habló con Santiago Goodman, el dirigente de ATECh que lidera las negociaciones y las protestas en Rawson. «Yo tengo buena referencia del secretario general, lo vi muy agotado, las presiones son muchas. Creo que busca una solución al conflicto pero tampoco puede resignar el pedido de las bases».
«Me pasó lo mismo cuando lo vi al gobernador Mariano Arcioni en Casa de Gobierno: vi un deterioro imoportante por el cansancio, porque el gobierno provincial habla hace tres meses únicamente de este tema paritario. No se habla de obra pública, de qué vamos a hacer para adelante. Este estancamiento no le hace bien a nadie», describió.
«Una vez que los conflictos se extienden en el tiempo entran otros factores. La Casa de Gobierno sitiada el otro día y no hubo una sola expresión del bloque oficialista para el gobernador», indicó Linares. El referente de Comodoro apuntó que los diputados de Chubut Somos Todos no están con Arcioni: «ni se sabe qué piensan de este conflicto, ni como mínimo están al lado de él».
«El gobernador tiene problemas políticos y los tiene cerca de él», agregó.