El intendente Carlos Linares recorrió el interior de la provincia y aseguró que “se les ríen en la cara, la gente está muy descreída”.
Linares visitó las diversas localidades de la meseta chubutense en el marco de la campaña electoral; luego de conversar con los habitantes, en diálogo con la prensa, advirtió que “el estado en el que está el interior es preocupante. Con los insumos básicos insatisfechos; lamentablemente les cortan la luz a la 1 de la mañana y regresa a las 7, faltan ambulancias y médicos. La gente está emigrando porque no ve futuro y el estado está totalmente ausente de las zonas rurales y del productor. La verdad es que hay mucho para hacer en esta provincia”.
El actual intendente comodorense, agregó: “Estamos en el 2019 y todavía están con generadores. Hay que ver porque están tan interesados que los generadores se queden en esos lugares porque están gastando entre 3 mil y 4 mil litros por día en un pueblo, hay que sumarle el uso del aceite, mantenimiento, el empleado que lo mantiene. Hay que sacar números. No sé porque no hay un interconectado que permita que la gente viva dignamente. Hay una desidia enorme desde hace años en lo que el estado no estuvo presente. Me parece que hay que escuchar y proponer porque hay mucha actividad en la zona y la gente necesita una mano”.
Luego se refirió a la opinión de los habitantes del interior provincial sobre el controvertido tema de la minería y expresó: “La gente quiere vivir. La minería fue planteada como una opción, pero los pueblos fueron creados hace más de 100 años y no se pensaba en la minería, sino que en un área productiva. El estado no está presente. Hicieron un puente en el que no hay nada de ningún lado; se le van a reír a la gente en la cara a la gente del interior y está muy descreída. La gente de la meseta les importa muy poco, hay que fijarse que van a hacer las elecciones en junio cuando ellos tienen 14 grados bajo cero, ¿Cómo va a ir a votar la gente que vive en los parajes? No les interesa” analizó Linares.
Linares además reafirmo que el viernes 8 de marzo en horas del mediodía realizará el lanzamiento de su campaña en las instalaciones del Socios Fundadores. “Nosotros vamos a acompañar los actos de Gustavo Mac Karthy. Estuvimos con intendentes de las dos líneas y estamos demostrando que puede ir a una interna muy amigable y sociable, de mucho acompañamiento mutuo. Esto es democracia con una postura. En abril se sabrá cuál es la lista ganadora y nosotros tenemos que acompañar eso”.
También se refirió a la propuesta de realizar un debate junto al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, con el fin de aclarar las gestiones municipales y provinciales, luego de la acusación de Claudio Blanchart, Jefe de Gabinete de Asesores de Chubut, al llamarlo “extorsionador”: “En una radio dijeron que yo quería discutir y no es así. Una cosa es hablar bajo gacetillas y otra la realidad. Yo tengo mi realidad, si dicen que no digo la verdad, nos ponemos en una mesa y vemos las actividades de cada uno desde lo deportivo, lo social, lo cultural, y todos los aportes que hace el municipio y lo que no le corresponde al área. Este municipio es público, hay cosas que ya hoy estarían en funcionamiento, y esto le impide a la gente vivir mejor. Nosotros queremos debatir de cara al mejoramiento”
La preocupación por el boleto del transporte público
Linares también explicó los recursos que aporta el municipio local y la búsqueda de alternativas para que el aumento no se traslade al bolsillo de los habitantes: “Estamos sacando números para ver hasta donde el municipio va a poder seguir subsidiando. Nosotros pagamos 180 millones, si le ponemos 100 millones más el boleto igual se va a ir a $30. Estamos buscando recursos para que no le llegue el impacto a la gente. No tomaron en cuenta el precio del gasoil” sentenció el intendente.