Rigel deberá dar respuestas sobre el deterioro del Predio Ferial

Luego de conocer las diferentes filtraciones de agua que sufrió los últimos días el Predio Ferial como consecuencia de las lluvias en Comodoro Rivadavia, el electo vice intendente, Carlos Linares mantuvo esta mañana una reunión…

jueves 06/10/2011 - 16:00
Compartí esta noticia

Luego de conocer las diferentes filtraciones de agua que sufrió los últimos días el Predio Ferial como consecuencia de las lluvias en Comodoro Rivadavia, el electo vice intendente, Carlos Linares mantuvo esta mañana una reunión con la responsable de la Agencia Comodoro Turismo, Ana Stingl. Linares dijo que la empresa constructora Rigel “debe responder por estas fallas porque es su obligación”.

El Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, que en el mes de diciembre cumplirá un año de ser inaugurado, amaneció con numerosas goteras y filtraciones de agua  sobre el techo, como consecuencia de las lluvias que hubo en la ciudad.

Al conocer las falencias que se produjeron en el edificio, el vice intendente electo de Comodoro, Carlos Linares, consideró necesario que la empresa constructora Rigel, “debe responder por estas fallas, ya que a menos de un año de su inauguración la obra debe estar aún en garantía y es obligación de la firma responder por las falencias que dañan el resto de la estructura”.

Si bien el Predio Ferial demanda un gasto mensual de mantenimiento de 100.000 pesos, esta mañana el personal de mantenimiento trabajaba artesanalmente para poder remedir las filtraciones y goteras que surgen del tinglado.

En el caso que las lluvias persistan “podría generar problemas mayores”, opinó Linares.  Asimismo, el electo concejal Juan Pablo Luque colaboró con el vice intendente para tramitar las correspondientes intimaciones a Rigel, para que la misma, arregle los daños ocasionados por el temporal de lluvia que afectó al edificio de la zona norte que tuvo un costo de 50 millones de pesos.

Carlos Linares, observó y resaltó en el diario El Patagónico que además de las goteras  “hubo movimiento de suelo, es decir que hay otras falencias”.

MULTIPLES OBSERVACIONES
Linares resaltó que luego de la recorrida también observó irregularidades en la posición del escenario y las sillas, ya que estas últimas  “están en igualdad de nivel” y a su criterio debieron colocarse sobre una superficie en declive hacia el escenario porque “hoy dificulta notablemente la capacidad de ver de las personas hacia el escenario”.

También el modo en que quedó el cerro dentro del predio del estacionamiento fue objetado por Linares, ya que ayer y con motivo de la fuerte lluvia que azotó la ciudad, generó un gran lodazal y éste se desplazó sobre la superficie asfaltada que está destinada al estacionamiento de autos. A su entender aquel macizo debió quedar centrado con algún cordón o canal evacuador precisamente para evitar que en temporada invernal o época de fuertes lluvias la greda se desplazara.

La visita de electo viceintendente por el monstruoso edificio del Rodríguez Peña también le sirvió para corroborar que además de presentar muchas goteras, el auditorio “no tiene enchufes y el día que hay un evento, el agua no alcanza porque el sistema hidrante debe ser independiente del sistema de aprovisionamiento de agua para baños y cocina y no como lo es ahora”, cuestionó Carlos Linares en el lugar.

Finalmente el funcionario electo dejó en claro que así como estuvo en este edificio también recorrerá otros lugares para ver cómo funcionan y cuáles son sus falencias, todo con la idea de mejorarlas a partir del 10 de diciembre cuando asuma.

Foto: Martín Pérez/El Patagónico

Compartí esta noticia