El intendente Carlos Linares visitó al grupo scouts que desarrolla sus actividades en el barrio Sismográfica, en Km. 3, para trazar un esquema de trabajo en conjunto, en beneficio de los vecinos del sector. En ese marco, recordó la participación que tuvo la comunidad scout durante el temporal; y en reconocimiento a tan importante intervención, comprometió ayuda en tareas de reacondicionamiento de la sede.
El encuentro se concretó este sábado y el intendente estuvo acompañado por el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori. En la ocasión, fueron recibidos por más de 50 niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que forman parte del grupo scout más antiguo de la ciudad.
Después de recorrer las instalaciones, Carlos Linares aseguró que “esta visita fue muy positiva porque conocimos cómo trabaja el grupo y la fuerte tarea de contención e inclusión social que lleva adelante en el barrio”.
“Hoy fijamos un esquema de trabajo muy ambicioso, que permitirá a esta agrupación fortalecer sus actividades; que consisten en acompañar a las familias en la crianza de niños y jóvenes, formando buenos ciudadanos a través del amor y el compañerismo”, comentó.
En esa línea, explicó que “desde el Municipio tenemos la decisión política de acompañar y trabajar mancomunadamente con aquellas organizaciones sociales que velan por el bienestar de la comunidad”; y en ese sentido, recordó la intervención que realizaron los scouts durante la emergencia climática de 2017, para la asistencia de los vecinos del lugar y sus alrededores.
Asimismo, Linares comentó que “en esta oportunidad, comprometimos nuestra ayuda para mejorar el edificio en donde llevan a cabo sus actividades, en un claro reconocimiento a la tarea de contención social y asistencia que realizan. El Municipio no puede llegar a cada rincón de Comodoro y por eso fortalecemos estos espacios, que son una extensión del Estado en los barrios en tareas de asistencia”, concluyó.