El intendente Carlos Linares confirmó que participará de la reunión que se realizará en Bariloche el viernes, en el marco del armado de un bloque patagónico para poner freno a las políticas de ajutes del gobierno nacional. “La concreción de este encuentro de dirigentes patagónicos es fundamental para defender a nuestras provincias y ponerle fin al atropello hacia la Patagonia”, sostuvo.
La reunión contará con la presencia de gobernadores, jefes comunales, diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, concejales y referentes sindicales. En ese marco, el intendente de Comodoro Rivadavia confirmó su participación, en un mensaje de repudio a las medidas del Presidente Mauricio Macri que perjudican a la región patagónica.
“Es importante destacar que todos los patagónicos estamos en contra de la quita de subsidios y toda política de achicamiento que perjudique a la zona. No se trata sólo de un grupo del arco político, sino que el 100 por ciento de los dirigentes rechazamos esta prórroga en el tratamiento del tema, porque esto no nos garantiza nada”, explicó Linares.
En ese tenor, dejó en claro que “el frente regional se va a sostener en el tiempo para debatir muchas otras medidas antipopulares y que impactan en el bolsillo de la gente. Es un paso importante avanzar en un encuentro masivo de dirigentes patagónicos para generar un debate enriquecedor y fortalecer la postura de los representantes que tenemos en el senado”.
Por último, el intendente manifestó que “si seguimos con este posicionamiento, nos van a escuchar. El frente patagónico tiene que armarse con altura política para hacerle frente a Nación y ponerle fin al atropello que existe para con las provincias de esta región”.