El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió al conflicto que mantienen los trabajadores estatales en las rutas de la Provincia. “Nosotros siempre quisimos ser parte de la solución. Acá no es que gana uno y pierde el otro. Este es un momento muy grave para todos. Aceptamos el mensaje de las urnas, la gente eligió y somos respetuosos de eso”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “lamentablemente nos dejaron afuera de todas las mesas de diálogo, debe ser que no nos necesitan en esas mesas”.
“El Gobierno Provincial hizo correr el rumor de que la logística de estos piquetes estaban subvencionados por el Municipio de Comodoro Rivadavia, eso es decir una barbaridad enorme”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
En este marco, destacó que “nosotros siempre quisimos ser parte de la solución. Acá no es que gana uno y pierde el otro. Este es un momento muy grave para todos”.
“Ya nos entramos a mirar entre nosotros y eso es muy grave. El Gobernador Arcioni debería adelantar su asunción. Nosotros aceptamos el mensaje de las urnas”, expresó.
Asimismo, indicó que “en lo que podamos colaborar, estamos a disposición. No queremos desestabilizar a nadie. Cuando habló con Sastre por teléfono pareciera que lo quisiera desestabilizar y no es así, habló con él porque nadie más me llama. Hay que encontrar una solución de fondo”.
Al ser consultado sobre el subsidio al transporte público, el jefe comunal aclaró que “eso viene muy complicado. Hoy volvimos a mandar una carta documento al Gobierno Provincial intimando al pago de la deuda que hoy supera los 114 millones de pesos”.
Finalmente, Linares concluyó que “Provincia debe depositar 14.300.000 millones de pesos por mes en concepto de subsidio al transporte”.